La segunda edición de BIG FOOD tendrá lugar este fin de semana en Madrid en la Central de Diseño de Matadero
Vuelve a la capital de España el mayor evento en formato mercado de gastronomía y diseño del panorama nacional.
El Big Food Grrrreat Market llegará los próximos días 4,5 y 6 de Noviembre para volver a cautivar el mundo de las tendencias convertida ya en todo un foodie design hub.
Más de 14.000 visitantes recorrieron el espacio del Big Food Market el año pasado, y para esta segunda edición del 2016 se pretende establecer una conjunción entre gastronomía y diseño de tal forma que se genere un trabajo conjunto entre chefs, restaurantes y diseñadores, para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.
Una interesante forma de fomentar y alentar el food design o diseño gastronómico, una disciplina emergente en nuestro país, alcanzando a su vez las expectativas de los paladares más exigentes.
Un Mercado con premios
En la edición de este año, se presenta una iniciativa en formato concurso donde la Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y Mercamadrid, convocan los primeros Big Food Design Awards, distinciones que buscan aupar a los diseñadores a un nuevo reto, el de unir el gusto no solo or la comida sino también por el espacio, y decoración de las salas de los restaurantes.
Un veintena de propuestas será evaluada por un jurado profesional, donde el galardón está dotado del merecido reconocimiento y la nada desestimable cifra de 4.000€.
Prueba del alcance y prestigio de las propuestas, destacamos la del Yorokobu Market, un mercado de diseñadores, cuyas obras tienen una estrecha relación con la gastronomía, y de productores con un perfil sostenible.
El Market gastronómico
En el desarrollo de las actividades gastronómicas se buscará poder combinar perfectamente la oferta de bebida y comida con algo más pequeño, la tapa o plato en miniatura, serán los mejores exponentes del Big Food Market, no por tamaño sino por calidad.
Con una oferta de platos variados entre los 3 y 6 €, se ofrecerá al visitante una verdadera creación artística , ahora en el plato, donde diseño y arte culinario irán de la mano.
Son un total de 20 propuestas, que trasladarán al comensal a una experiencia sensorial única en la que ya no sólo entra el juego el paladar, sino también lo conceptual, la experiencia de consumo y/o el ritual.
La entrada tendrá un precio de 2 euros con una consumición incluida y como evento solidario, ofrece la posibilidad de aportar 50 céntimos más al adquirirla, para donarlos a un fin solidario, que lleva a cabo al organización Acción contra el Hambre, que contará con un espacio especial dentro del evento.
La marca de Cervezas Ámbar es patrocinadora del evento y traerá al mismo sus cervezas gourmet para maridar con las propuestas gastronómicas creadas para la ocasión, podrás probar y seguro te sorprenderá la combinación con algunas de sus variedades como la Ámbar apta para celíacos, la Ámbar Cesaraugusta, la Ámbar 1900 o la Ámbar Picante.
Completan la oferta los diferentes actos programados para toda la familia y sobre todo para los niños con talleres y entretenimientos, y al igual que en la anterior edición, la parte de ocio se complementa con los
.