Rodilla y Kukuxumusu colaboran en la campaña de la Fundación Lucha contra el SIDA
Las dos empresas españolas han creado una camiseta y un sándwich solidario en el marco de la campaña de ayuda a combatir la enfermedad que nos marcó una década allá por los 80´s y que aún sigue haciendo estragos en ciertos núcleos de población y sobre todo en países subdesarrollados.
Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, y Kukuxumusu, marca reconocida por llevar su humor y creatividad a todo tipo de productos e iniciativas, se unen por primera vez en un proyecto de colaboración conjunto para apoyar la campaña “Ayúdanos a borrar su huella” de la Fundación Lucha contra el SIDA.
“La labor que hacemos en la Fundación es muy diversa, desde atender a las personas afectadas por el VIH, continuar la investigación sobre esta enfermedad y promover su conocimiento entre los distintos profesionales, así como en la sociedad en general”
Informa el Dr. Bonaventura Clotet, creador y presidente de la Fundación Lucha contra el SIDA y jefe de la unidad VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol en Badalona, Barcelona, de donde nació la Fundación.
Ayúdanos a borrar su huella
Con este slogan, la nueva campaña de la Fundación para este año apuesta por la colaboración de todos a la hora de erradicar esta enfermedad. Y así lo han hecho las dos empresas españolas referentes en sus sectores. En el caso de Rodilla, además de una aportación económica en colaboración con la Fundación, la compañía lanzará un sándwich solidario en los más de 100 restaurantes que la marca posee en España, y todos los empleados vestirán una camiseta diseñada en exclusiva por la firma Kukuxumusu para Rodilla para reflejar el fuerte compromiso de la marca española en la lucha contra la enfermedad.
Esta camiseta estará a la venta en todos los restaurantes de la enseña para que los consumidores puedan colaborar en la iniciativa.
Pedro Balboa, responsable de Comunicación de Kukuxumusu, reconoce el privilegio de poder aportar la creatividad de la marca a una iniciativa como esta y explica el sentido del dibujo de la camiseta:
“Queríamos que fuera un dibujo muy estético y que recogiera gráficamente el esfuerzo de mucha gente en la lucha contra el SIDA, de ahí que apostáramos por un banco de peces –pequeños lazos rojos- que, unidos y formando otro gran lazo, persiguen al pez grande de la enfermedad. Una metáfora visual de cómo entendemos que debe ser la lucha contra el SIDA”.
Por su parte, Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, señala:
“En Rodilla nos solidarizamos con los afectados por esta enfermedad y queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a la Fundación en su lucha contra el VIH. Además, queremos dar a nuestros consumidores la oportunidad de que sean ellos mismos quienes tengan la oportunidad de colaborar”.
Asimismo, Rodilla ha querido ampliar su colaboración y el día 5 de noviembre cederá el espacio de su Lounge Rodilla en la Puerta de Sol para acoger el Rodilla ConverSIDA, un foro de discusión (como parte de sus famosos Rodilla Conversa) sobre las novedades en el VIH en el que participará, entre otros ponentes, Belén Rueda.
De hecho, la actriz española es madrina de la 7ª Gala SIDA que organiza la Fundación y que se celebrará el día 21 de noviembre a las 20:30h en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Esta ceremonia, cuyo objetivo principal es la recaudación de fondos para financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación, estará dirigida por el cantante Miguel Bosé y será presentada por el escritor y presentador Boris Izaguirre.