Home > Ocio > Nueva edición de Tapas & Chanclas

Nueva edición de Tapas & Chanclas

jornadas gastronomicas

Las tapas más veraniegas de la costa naranja vuelven para degustarse con el calzado más playero, unas chanclas.

Los próximos días del 1 al 7 de septiembre, se celebrará la décimo primera edición de la ruta gastronómica de la población de Peñíscola, conocida comúnmente como la  Ruta Chanclas y Tapas.

Al igual que en las ediciones anteriores de tapas & chanclas, los establecimientos de la localidad innovarán  y ofrecerán a los visitantes de la villa un par de propuesta gastronómicas por establecimientos.

Un total de 14 establecimientos de hotelería presentarán a concurso y ofrecerán a los clientes de los locales, 28 tapas ingeniosas y sobre todo sabrosas , para generar un ambiente distendido y festivo durante la semana de celebraciones.

Restaurantes, bares y hoteles ya calientan fogones, para ofrecer  una ración más una bebida, (refresco, cerveza o vino) por el precio fijo de tres euros.

La bodega Pagos de Híbera, de Tarragona, actúa como patrocinador oficial del evento, y como principal novedad de la edición de este año es el especial maridaje que se ha preparado con dos de sus varietales, el Modernista Blanco y el Modernista Tinto.

Las chanclas tienen premio

jornadas gastronomicasLa mejor tapa que se sirva en el  certamen, será elegida de forma conjunta por los clientes de los locales de hostelería que consuman los bocados, y por el jurado profesional formado para la ocasión que valorará la mismas con cinco criterios diferentes:

  • Gusto (sabor, textura, punto y temperatura de servicio)
  • Visual (apariencia y estética en el diseño y montaje)
  • Uso de Materias primas (primando la calidad, la frescura, y los productos de temporada y cercanía)
  • Técnica culinaria (elaboración, texturas, contrastes)
  • Originalidad (aplicación de técnicas novedosas en la elaboración).

El premio para el ganador será de 500 euros, y junto a éste se otorgarán también premios a la mejor atención al cliente, al mejor maridaje y la mención especial que otorgan los medios de comunicación comarcales.

Aparte de los galardones a las Tapas, se repartirán más de 500 premios, que van desde estancias en hoteles de la localidad, pases de spa, entradas al castillo, paseos marítimos en la golondrina o invitaciones a actividades acuáticas, que recalarán en los consumidores y participantes de la Ruta de Tapas y Chanclas.

Los que hayan sido agraciados, recogerán su premios en la oficina de Turismo local, junto con su valoración personal de cada tapa y se les hará entrega de un par de chanclas.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario