Home > Ocio > Comida y Cine en Canarias

Comida y Cine en Canarias

evento gastronomico

Disfrutar de una buena película siempre es bien recibida si en los intermedios u entreactos podemos degustar una exquisita selección de comida internacional.

Las Palmas de Gran Canaria vuelven a celebrar el ya tradicional festival de cine y gastronomía que tiene por título Cine + Food.

Este año, se celebrarán las proyecciones y actos durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre en el Parque Santa Catalina, de la ciudad.

Medio centenar de películas se proyectarán durante los días del evento donde destacan las cintas como Gernika, de Koldo Serra; Lejos del mar, de Imanol Uribe ambas preestrenos del festival de este año y algunos ya conocidas pero no menos interesantes como Truman, de Cesc Gay; La habitación, de Lenny Abrahamson; La mirada del silencio, de Joshua Oppenheimer; Macbeth, de Justin Kurzel, o El hijo de Saúl, de László Nemes.

Una interesante propuesta gastronómica.

La parte de la comida que aglutina el otro porcentaje de oferta del festival, se distribuirá en dos bloques principalmente.

evento gastronomicoPor un lado se podrá disfrutar de las elaboraciones que los hosteleros locales preparan par ala ocasión en la carpas de la trasera del recinto, y a la par se llevarán a cabo actividades en directo como el showcooking y masterclass que conducirá Carlos Maldonado, ganador de la edición del 2105 del programa televisivo Masterchef de TVE.

Por otro lado, el encuentro de cine y gastronomía ofrecerá gastronomía de cuatro continentes a precios populares, con platos de las cocinas tradicionales de  platos de Francia, Perú, Cuba, Indonesia, Marruecos, India, Japón, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

En la trasera del Edificio Miller, se albergarán las casetas de Venezuela, Alemania, Argentina, Senegal, España, Mexico, Corea del Sur, Italia, Portugal, Estados Unidos, junto con la representación local canaria.

Los precios de los platos se moverán entre la franja de los 3 y 5€, y se podrá degustar delicias como los pinchitos de pollo con cacahuete, el pollo tandoori, sushi variado, pizzas, arepas, cus cus, quesadillas, burritos, etc…

Un plan perfecto para disfrutar en familia y combinar la delicia de la gastronomía internacional con el sabor de una buena película.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute
Feria Gastronomica
Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Ourense

Dejar un Comentario