La tercera convocatoria del programa de emprendimiento del Culinary Action! Incubator ya está en marcha.
El talento de los futuros cocineros se cocina dentro de las escuelas y los proyectos empresariales relacionados con gastronomía comienzan a tener un nombre propio.
CA! Incubadora (CulinaryAction! Incubadora), quiere crear emprendedores, y para ello ya atesora una experiencia de dos ediciones de su programa de incubación de ideas para futuras realidades empresariales relacionados con la Alimentación.
Esta será la tercera vez que la plataforma del Basque Culinary Center, desarrolle su actividad durante las ocho semanas de duración, que se llevarán a cabo desde los meses de abril a junio de este año 2016.
Los profesionales que conducen las sesiones del programa, de los que destacan los directivos de empresas del sector, la universidad y el sector público, proporcionarán sus asesoramiento durante las sesiones semanales a lo largo de toda la duración del programa, esto dorará al mismo de una visión real de realidad empresarial en fase de neonato.
Al igual que en las ediciones anteriores del CA! Incubator ideas innovadoras tienen su hueco en un entorno de creación y elaboración que permitirán desarrollarlas como si de un proyecto empresarial se tratara para intentar ver la luz como realidad de negocio, en el mundo real.
La convocatoria está aún abierta y el plazo para presentar las propuestas caduca en 48h, el próximo 9 de marzo. Seleccionando a 10 de ellos dos semanas después, el 23 de marzo.
¿Qué harán los 10 proyectos emprendedores seleccionados?
Como cualquier facilitador de un proyecto pondrá de nuevo a disposición de las noveles seudocompañías, el asesoramiento y los mentores experimentados que pertenecientes a la extensa red de la gastronomía serán un recurso valiosísimo para los emprendedores, para solicitar, pedir o tutelar cada idea o acción.
Los puntos sobre los que se trabajará para que el proyecto pueda consolidarse en una start-up son:
- El Liderazgo, individual y en equipo para un proyecto emprendedor.
- Las Tendencias en I+D para exprimir todo el potencial innovador.
- Los Clientes, herramientas, sectorización, etc.
- Los Servicios, midiendo la experiencia de usuario, realizando road-map, etc.
- La Inversión y la financiación.
- El Prototipado y la generación de un producto viable.
- El Entorno Digital, visión on line, comunicación…
- El Administrativo y las formas jurídicas y como evolucionar.
- Los Organismos púbicos y las posible ayudas, subvenciones y apoyos.
- Los Pitch para mostrarse y atraer al público.