La aceleradora de proyectos empresariales de Reimagine foods ha comenzado a trabajar con las stru-ps que seguro revolucionarán el sector de la alimentación en los próximos años.
Los 5 proyectos de food-tech, consolidados como satr-ups innovadoras
- Midiadia (España) La start-up viguesa, lleva desde el 2013 trabajando para aportar valor con su tecnología al sector de la industria alimentaria. Su plataforma tecnológica, se basa en una BBDD on line que analiza la información de los embalajes de los productos alimentarios aportando una analítica que reporta importantes análisis a marcas y a usuarios. El valor fundamental de la información redunda en el valor nutricional del producto para poderlo utilizar como herramienta de marketing en el punto de venta.
- Flavour Space (Holanda) su proyecto se centra en una aplicación tecnológica que ofrece sugerencias gastronómicas totalmente personalizadas a través de una importante plataforma de análisis de IA y Big Data. Recetas que acotadas en filtros de gustos, alergias y preferencias nutricionales son proporcionadas al usuario, para hacerle más fácil su alimentación con ayuda de un chef virtual que le sugiere ingredientes y productos de las marcas adheridas a la plataforma.
- DigiFood (Francia) la comida rápida en espacios de ocio y deportivos tienen a su aliado con esta aplicación para smartphone de la empresa gala. Gestiona los pedidos de las compañías adheridas para evitar que el usuario espere colas en el lugar de consumo, y pueda realizar su compra cómodamente mientras disfruta del evento. Lo recoges directamente en el punto destinado para la ocasión o bien decides que se te lo lleven sin coste adicional…
- Spare (USA) el cajero automático de los bancos es una especie en extinción para esta compañía americana que ha creado un red para facilitar dinero en efectivo al usuario a través de las tiendas y establecimientos adheridos a Spare. Se introduce cuánto dinero se necesita y se geolocaliza al usuario, para guiarle a través Google Maps, al comercio más cercano en el que puede recoger su dinero. La tienda gana la comisión y se deshace de efectivo, y el cliente encuentra «cash» más rápido, y quizás lo vuelva a invertir en el comercio…
- Pubinno (Turquía) su proyecto tecnológico está directamente relacionado con el sector de las bebidas, en concreto ha creado un “Beer Point”, que es un self-service de cerveza en el que el cliente paga con tarjeta y dispensa su propio producto de fermentado desde el grifo donde está alojado. Es una innovación muy focalizada en la hostelería y en nuevos conceptos de restauración.