Home > Actualidad > Actividad gastronómica de la Academia de la Tapa de Madrid

Actividad gastronómica de la Academia de la Tapa de Madrid

Las Tapas son parte de nuestra cultura y de nuestro día a día en el consumo fuera del hogar

La Academia de la Tapa de Madrid, está impulsando una interesante acción gastronómica que consiste en la realización de Catas Sensoriales al Aire Libre.

Con el lema Madrid Tapas Xperience® el evento consiste en fusionar 4 vinos seleccionados con el maridaje de conservas, salazones y ahumados de calidad premium, al aire libre y acompañado de música ambiental, para buscar un equilibrio de ambiente y degustación óptimo, y ayuden a apreciar todo el conjunto a través de los cinco sentidos.

Los productos que formarán parte de cada evento estarán seleccionados de diferentes bodegas, conserveras y empresas de alimentación, que puedan aportar un valor diferencial de su producto en el maridaje a lo largo de la campaña que se iniciará en la primavera y se alargará hasta el final del verano 2016.

Nuestro objetivo es crear un espacio al aire libre de la cultura del vino y de la gastronomía en general, que sirva de encuentro pedagógico, donde aprender, discutir y actualizarse van de la mano de la diversión y el entusiasmo.

Al frente de la sesión y como conductor de la misma estará un enólogo/gastrónomo de reconocido prestigio, que aportará el conocimiento de los productos a la vez que guiará a los foodies participantes en el apasionante mundo de la cata sensorial, disfrutando con moderación y consumo responsable. Catas Pet Friendly & Eco-Friendly.

Servir, catar y maridar.

Oir, ver y tocar , ayudarán a equilibrar la importancia del olfato y del gusto a la hora de disfrutar plenamente de estas experiencias.

Los productos que formarán parte de cada evento estarán seleccionados de diferentes bodegas, conserveras y empresas de alimentación, que puedan aportar un valor diferencial de su producto en el maridaje a lo largo de la campaña que se iniciará en la primavera y se alargará hasta el final del verano 2016.

Una experiencia innovadora y muy en relación con el auge de la gastronomía que está teniendo en estos últimos años la actividad hostelera de nuestro país y más concretamente en la capital de España, que reúne alrededor de sus bares y restaurantes al gran público amante de la comida y la bebida ya sean turistas, foodies, tapaslovers y winelovers.

Llegan a Madrid los Amantes de las Tapas

Una interesante iniciativa a colación de los nuevos usos y costumbres de la población en cuanto a la gastronomía se refiere es la creación de un nuevo topónimo, abanderado por la Academia de la Tapa de Madrid, con el lema de “Welcome Tapasters!!”.

Esta segmentación de población al estilo de una tribu gastro-urbanita, tienen una característica principal que se define en su pasión por las buenas tapas.

Los Tapasters ® son ese núcleo en el que muchos nos incluimos que disfrutamos y buscamos ver en la gastronomía en miniatura o en el formato de Tapas, pasión, actitud, elegancia y carácter genuino.

Hay vida más allá de los hipsters, foodies, healthies, runners, etc… dentro de la nueva distinción social que son los Tapasters ® para disfrutar en torno a una buena tapas en la ciudad.

 

También te puede interesar
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan
jornadas gastronómicas
Opera prima al Torrezno de Soria
innovación alimentaria
El uso de bombas lobulares en la industria alimentaria
tecnologia en los restaurantes
El hackeo a Wendy’s y lo que debes saber al respecto

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.