Home > Eventos > Eventos Gastronómicos en la Feria Horecava 2016

Eventos Gastronómicos en la Feria Horecava 2016

Los países bajos se alzan para mostrar todo su potencial en una feria que cobra año tras año más importancia dentro del sector de, foodservice europeo.

HORECAVA 2016 es la Feria de Alimentación Holandesa que reúne durante cuatro días a los mejores referentes del sector de la Alimentación y las Bebidas en el Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo)
Durante los días 11 al 14 de Enero , en la Ciudad de Amsterdam, expositores  y visitantes tendrán la oportunidad de iniciar el año con encuentros, contactos y sobre todo conocimiento y presentación de los nuevos productos de alimentación que se lanzarán a lo largo del primer trimestre del nuevo año 2016.
El lugar elegido para la muestra es el recinto Ferial de la ciudad de los coffe shops, conocido como RAI Amsterdam, y en los metros cuadrados de sus salas, podremos ver todo lo necesario para innovar en el sector de la restauración y el catering de la mano de expositores de maquinaria, packaging y alimentos en todas sus variedades.
Las 600 empresas que participan en la Feria, se dividen en 8 segmentos:
  • Panadería
  • Bebidas
  • Servicios
  • Comida Rápida
  • Catering
  • Equipamiento e Inventario
  • Productos Alimenticios
La edición de este año celebra el 60 aniversario de la Feria Horecava, y a lo largo de todo este tiempo ese han llevado a cabo muchos desarrollos en el sector profesional de la restauración y el catering en los territorios del Benelux, llenos de inspiración y experiencia.


Un Festival Gastronómico en Formato de Feria de Alimentación

El programa de actividades de esta nueva edición, nos trae un gran numero de seminarios didácticos, conferencias, demostraciones, con cursos y sobre todo presentaciones de producto.
Dentro de cada segmento o categoría en las que se divide la Feria se llevará a cabo distintos Eventos que dan color y luz a las celebraciones de la muestra.
Entre ellos destacamos el Horacava Festival Street food, que estará situado en una plaza del recinto, donde se ambientará un festival de comida callejera, con sus correspondiente s foodtrucks y bares de comida, consiguiendo una combinación muy moderna de experiencias y gastronomía.

Otro de los encuentros que no pueden dejarse de ver es la Beer Factory (Fábrica de Cerveza) donde el mejor exponente de la bebida por excelencia del lugar, se podrá degustar en el lugar en un anexo de 500 m2 donde dos centenares de comensales podrán maridar el exquisito fermentado artesanal que se produce allí mismo con los preparados tradicionales de cualquier bar, restaurante o cafetería al uso.
Como no puede ser de otra forma, un lugar donde se toma cerveza,tienen que tener su prestigioso concurso, y este celebra su fase final durante el día 13, con la Final del campeonato de Cerveza Tapping donde los 35 baristas profesionales que han alcanzado la fase final,  tirarán de la mejor manera sus «cañas» para erigirse como el «Mejor Beer Tapper Países Bajos»

Para los postres dejamos el espacio de las Dulces Emociones, donde reposteros de renombre como Rudi van Beylen, Dirk Peeters o Albert Adriá, nos ofrecerán diferentes formas de preparar y consumir cócteles y postres.
Todo el programa de actividades feriales y los eventos de cada segmento os lo dejamos aquí enlazados en la pagina web de la Feria Horecava 2016.
También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario