Los dulces en navidad son algo habitual pero el chocolate también participa de forma protagonista sobre todo en los postres de las comidas y cenas de navidad
Hoy día de nochebuena os vamos a mostrar como elaborar unas deliciosas trufas de chocolate, una receta realmente sencilla que con buen gusto e imaginación puede vestir el postre de una mesa de navidad o bien ser el acompañamiento perfecto del café durante la sobremesa de la comida de Navidad.
En la entrada del día de ayer, hacíamos mención a los postres y dulces básicos para celebrar las fiestas, y claramente podríamos ampliar la oferta con estas deliciosas bolas de chocolate.
Las trufas de chocolate son de sabor intenso y potente y deben tener una consistencia uniforme para que aporten presencia en el servicio.
En la variedad que os presentamos únicamente le adjuntamos un machacado de pistacho para que se aloje en su interior y produzca en boca un sabor exótico a la vez que un ligero crujiente que seguro sorprenderá.
- 200 gr. de cobertura de chocolate
- 50 gr. de mantequilla
- 75 ml. de nata para montar
- 5 ml. de Brandy o Coñac
- Cacao en polvo.
- Un puñado de Pistachos pelados
Para realizarlas fundimos la cobertura poniéndola en un recipiente de cristal e introduciendo en un cazo con agua caliente, varios minutos al baño maría, removiéndolo.
Cuando esté totalmente fundido, añadimos la mantequilla y la nata a la mezcla, removiéndolo para que todo se funda y se quede homogéneo, mientras adjuntamos los trozos de pistacho machacados
Terminamos de emborrachando a la mezcla con el licor, y lo dejamos enfriar en la nevera tapándolo con un film, durante un par de horas.
Sólo quedaría darle forma a cada una de nuestras esferas, y con ayuda de nuestras manos y una cuchara, hacemos las bolas, terminándolas sobre un plato de cacao en polvo, recubriéndolas perfectamente.
¡Dejo a vuestra imaginación, la creatividad de como presentarlas!