Home > Actualidad > El Diseño en la Comida se cita en la BDW

El Diseño en la Comida se cita en la BDW

La Barcelona Design Week, llega durante toda la semana con propuestas creativas, diseño, y la novedad de la gastronomía.

Esta cita anual con el diseño, que celebra su décima edición, se ha consolidado como un referente internacional en cuanto a tendencias y presentación de novedades en el campo de Arte Creativo.
A lo largo de toda la semana se realizarán presentaciones, conferencias, talleres, exposiciones y encuentro gastronómico, que son los que nos llaman la atención y la mención de esta entrada.
Dentro de las jornadas de la Barcelona Design Week, los encuentros entre profesionales de las más variadas disciplinas creativas, han hecho que la comida y la gastronomía sean un pieza más de las temáticas del evento internacional.

La Novedad del Food Design Event

Dentro de las jornadas de la Barcelona Design Week, los encuentros entre profesionales de las más variadas disciplinas creativas, han hecho que la comida y la gastronomía sean un pieza más de las temáticas del evento internacional.
Nuestra creatividad culinaria y nuestra innovadora gastronomía son factores y valores de potenciación de nuestra actividad empresarial, dentro y fuera de España, por ello la organización quiere dedicar una jornada al diseño en la comida.
Se intentará descifrar el nexo común que une a la Gastronomía y el Diseño, de la mano de Guillem Oliva, Director Gastronómico del Monvínic, y de Martín Azúa, prestigioso diseñador .
El Food Design Event conectará dos disciplinas que tienen en la creatividad y la innovación los fundamentos de su proceso creativo. 
La labor de un responsable de gastronomía y un diseñador serán desgranadas desde la perspectiva del trabajo conjunto en los procesos de elaboración culinaria.
La comida da paso también a la experiencia que se genera alrededor de una mesa y de las sensaciones que se trasmiten dependiendo quien sea el personaje que esta compartiendo con uno ese espacio, compartiendo con todos los asistentes el estudio realizado por los autores, durante los pasados meses de abril y mayo.
El proyecto ha sido co-participado por la bodega Caves Gramona, artífice de vinos de larga crianza, y que dentro de las actividades de la muestra, se realizará una cata de uno de los espumosos de Gramona, para degustar y conocer la labor de fabricación artesanal de éste cava, y el tratamiento de sus vides, basado todo ello en una agricultura ecológica.
Para muestra de esta labor, os enlazamos a continuación un video de Caves Gramona que avala dicha exposición de intenciones y procesos de los bodegueros.
La cita será el próximo día 10 de Junio, en el Disseny Hub de la Ciudad Condal, aunque la totalidad del las actividades del evento del la BDW se desarrolla desde hoy 8 hasta el 14 de Junio.
También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario