Home > Actualidad > Snacks, del Idealismo al Arte Culinario

Snacks, del Idealismo al Arte Culinario

Desde hace ya varios años, nuestra gastronomía y su creación culinaria están de moda, pero la tendencia no es fruto de la casualidad, sino de una causalidad.

Los cocineros españoles, comenzaron a crear en un marco de libertad para poder llegar algún día a estar al nivel de la cocina francesa tan aclamada a la vez que laureada.
La Nouvelle Cuisine española, recogía la tradición y la elevaba a un lugar del estrellato que solo algunos pudieron elaborar aunque fueron muchos los que lo intentaros.
Adriá en el Bulli rompió moldes, la cocina Vasca de Arzak, Berasategui y Subijana, desplazó al país vecino como vanguardia de la elaboración, creando un nuevo marco gastronómico realmente interesante.
Para rendir Homenaje a todos ellos, y grandes lugartenientes de la Cocina Española, se ha filmado un interesantísimo largometraje, Snacks, Bocados de una revolución, es una película humana, donde la la pasión por la cocina, ahonda en la creatividad, el talento, el oficio, la entrega y como no el futuro de nuestra cocina.
Chefs y cocineros de otras latitudes, como Grant Achatz, Alex Atala,Massimo Bottura o Gastón Acurio, nos traen en primer plano, el ¿Por qué esta revolución surgió en España?, y como se ha exportado este sentimiento al resto del mundo.
Junto con los anteriormente citados, aparecen como verdaderos protagonistas, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Paco Pérez, Albert Adrià, Dani García, Ángel León y Josean Alija.

Snacks, Bocados de una Revolución se presentó el pasado 25 de Mayo, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, donde algunos de los actores principales, acudió al evento para dotarla de humanidad y acompañar a sus directoras Verónica Escuer y Cristina Jolonch,

A veces, solo muy de vez en cuando, algunas de las grandes figuras de una misma disciplina coinciden en un tiempo y un lugar.

Los motivos y causas de la revolución culinaria. Idealismo frente a negocio.

Junto con la «movida» de los 80, la música se escuchaba, mientras que entre bambalinas, los valientes elaboradores comenzaban a crear imaginando un mundo de ilusiones a partir de la comida.
El conservadurismo es la base para iniciar una transgresión y así lo entendieron los primeros pretenciosos que cambiaron la forma y la manera de comer disfrutando. Lideraron el alzamiento de la cocina española.
Después llegó el momento de mostrarla, ya siendo una autentica «banda», consiguieron que la difusión no fuera anecdótica uy así el gran numero de maestros y sobre todo su labor formativa a los discípulos, hicieron que décadas después, los 90 y el nuevo siglo XXI, trajera la autentica labor divulgativa de la nueva gastronomía española y su revolucionarias tendencias.
Hay que ver la cinta par aescuchar en su propia boca las experiencias y los motivos reales que llevaron a cada uno a romper con lo establecido y adentrarse en ese maravilloso mundo de la creacion en linertad para ofecer al undo el resultado de una idea.
Luego llegó el negocio y la posibilidad de explotarlo como una acción empresarial que generó y genera empleo, riqueza e imagen nacional.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario