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Nacimiento de la Madrid Food Truck Association

El auge del street food ha hecho que muchas innovaciones se centren en torno a esta nueva forma de consumo.

Los Foodtruck, son la evolución natural de este tipo de servicios donde proveedores de comida buscan como acercar al publico sus creaciones, y la movilidad que éstos aportan son un claro exponente de una idea de emprendimiento y difusión.

Recientemente se ha producido la incursión en el asociacionismo en este concepto, dando como resultado la aparición de la primera asociación culinaria Madrid Food Truck Assoociation 
Se trata de una organización de carácter independiente, que operará sin ánimo de lucro, donde su labor principal será la de apoyar  a la promoción y difusión delos vehículos de comida dentro de la ciudad de Madrid.
Un misión que quiere llevar a cabo colaborando con el modelo turístico gastronómico de la capital de España , pero aportando un nuevo concepto de movilidad exclusiva en cuanto a la oferta de producto que sirve cada camión.
Desde sus inicios la apuesta esta claramente ligada a la calidad y sobre todo al apoyo a los productos autóctonos, ya sean como materia prima de la comunidad o bien elaborados en ella por fabricantes locales y posteriormente distribuido a través de estos camiones de comida.
El alcance, de todos y para todos, es un exponente muy característico de la cercanía y en este caso lo urbano, pudiendo acercar a todos los que así deseen a consumirlos, productos premium o de alta calidad  aun precio muy competitivo y accesible.
No en vano los costes de estructura del food truck no son los mismo que los de un establecimiento físico o local. Aunque en muchos caso sean ampliaciones de los propios restaurantes que quieren llevar al gran publico su comida allí donde frecuentan sus ratos de ocio o cultura.

Democratizar la gastronomía food truck de alimentos premium con un formato urbano, asequible, sostenible, variado y saludable.

Desde hace meses es frecuente ver en nuestras ciudades concentraciones gastronómicas a partir de este nuevo concepto que han revitalizado zonas y ayudado a difundir marcas de producto o nuevos conceptos de restauracion, en este caso “en la calle”. Como el recientemente celebrado MadrEAT de Azca.

La junta gestora de la asociación se ha formado por  Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón como presidente, Celso Vázquez Manzanares, como vicepresidente, Jesús Flores Téllez, como secretario general y Manuel Ángel de los Rios Cañete, como tesorero.
Ahora comienza la labor de impulso de la actividad culinaria y gastronomica de “City food premium made in Madrid” como parte de esta identidad de emprendimiento, divulgación gastronómica de cada uno de los asociados.
Deberán igualmente buscar un gran espacio de colaboración, para ofrecer una idea ecológica y sostenible dentro de los  materiales utilizados por los food truck,  con la capacidad de los participantes para compartir ideas, proyectos y productos, ofreciéndoselos al ciudadano como una nueva tendencia de gastronomía, más rica y a la vez cercana.
¡Larga vida a los Food Truck!
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