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5 Protagonistas del Salón de Gourmets

La Feria es un escaparate exquisito, para que las marcas y los fabricantes, presenten sus Productos y Novedades.

Se presentaron cientos de productos con aplicaciones culinarias de todo tipo, y después de dos largas jornadas de Feria, queremos ofreceros los que para nosotros son los más destacados por los factores que os detallamos a continuación.

La originalidad es uno de los factores claves dentro de nuestro análisis, partiendo de ideas creativas se desarrollan productos diferentes y con grandes posibilidades de mercado, este es el dato que queremos aportar para elevar lo original a potencial producto de distribución.
La calidad es por ende uno de los valores más reconocidos para los elaboradores y los consumidores. Sin entrar en los costes este factor nos da una clara idea de que productos aportan más que otros, sin desmerecerlos…
Lo vanguardista frente a lo tradicional también será un factor muy interesante para saber y entender el por qué se eleva un producto a «trend» frente a otros que a priori, también aportan su cuota importante de consumo, pero no cautivan de igual manera a los nuevos consumidores.

1: DELIFRANCE, La Boulangerie inspirée

La panadería inspirada, como así marca su eslogan, hacen de estos fabricados de harinas y masas, una delicatessen digna de la mejor repostería y panadería parisina.
Han sabido mezclar perfectamente la tradición con la más vanguardista elaboración de los mejores chefs y promesas de las escuelas de hostelería desarrollando un producto actual, innovador y sobre todo original, dentro del amplio abanico de elaboradores de esta gama.
Productos como las cestas de mantequilla, pañuelos de variados sabores europeos o los tradicionales roscos con múltiples tamaños y sabores hacen su diferenciación y amplísima gama un aliado perfecto para los mostradores y barras de los mejores cafés y Bakeries.
Digno representante gourmet que por Gama, Calidad y Elaboración, bien merece estar en este ranking, y si además añadimos su misión solidaria y sostenible como la colaboración en la reforestación «WeForest» en Madagascar, ayuda a mejorar su imagen y compromiso.

2. MEIA-DUZIA. Flavours experience. 

Degustar productos y aperitivos ya no será lo mismo desde que el arte servido en tubos de óleo, se transforma en exquisitos acompañantes dulces de las creaciones culinarias.
Mermeladas, miel y licores, completan esta gama al estilo paleta de pintor que recrea el estilo tradicional de los expositores del «cafe suizo más estilosso» pero esta vez con un fiel matiz artístico y pictórico.
Tubos de Chocolate con cereza y brandy para aderezar postres, helados o yogures, Tubos de Fresa con Oporto y guindilla para potenciar la expresión de las carnes o el sushi, son una fiel muestra del arte convertido en Gourmet.
Los líquidos también forman parte del variado y selecto clan de Meia Duzia, con elaboraciones de Té verde con piña o el de menta y Rosas, o el Té Negro  con melocotón o el de frutos rojos y orquídeas.
Los licores completan un porfolio que por diseño, gama y creatividad no dejan indiferente a nadie que lo prueba o lo degusta.

3. DEIMAN. Color y Sabor en los alimentos

Desde el otro lado del Atlántico nos llega esta compañía que desarrolla productos para ayudar al cocinero y pastelero a desarrollar, colores, sabores y sobre todo a fomentar el ingenio y la creatividad .
Los diseños que presentó en la Feria erán verdaderas obras de arte convertidas en exquisitos bocados.
Ver a Chef Master desarrollar un molde de Gelatina transparente e inyectar gelatinas de colores para construir la preciosa flor morada y verde que flota en su interior como si de un composición de vidrio templado se tratase, hacen que su uso nunca fuera concebido para el alimento pudiendo asemejarse más aun con la decoración y el escaparatismo.
Los colorantes en polvo, los pigmentos, jarabes, matizadores o gelicolores, hacen de Deiman un aliado perfecto para la elaboración culinaria creativa y moderna.
No debemos olvidarnos de las vainillas y aromas para cafés, postres o repostería que también no solo visten sino seducen a cualquier comensal o cliente que acerque su mirada al producto, inundándole con un seductor perfume que anima a probarlo.

4. MONTELAGUNA ROSÉ.

El vino es otro de los mejores exponentes de los productos del salón, y esta nueva creación de la bodega vallisoletana de Dehesa de Valdelaguna, es digno de mención.

Estiloso en el diseño y vanguardista por su serigrafía sobre el vidrio transparente, hacen de esa sencillez, un elegante mosto rosa que no solo embauca al visitante, sino que en su prueba, explosiona frescor en boca con verdaderas notas aromáticas y frutales.
Hermano menor de magníficos caldos tintos de la bodega, seguro que se hace un gran hueco en el mercado.
El Rosé esta ya de moda gracias a los espumosos y cavas, que supieron diferenciar al producto con una innovación si precedentes en la industria del champagne. Pero con estrategia de cool marketing lograron elevar su consumo casi al mismo nivel que el rubio tradicional.
En este caso es temporada de beber rosado y para no desmerecer a los blancos de las denominaciones de origen vecinas, el cuerpo y el frescor de este rosado hacen que destaque frente a los pajizos afrutados blancos y cómo no,  el color de la copa y su exotismo, seguro que le convierten en una tendencia de aperitivos y barras.

De Ribera del Duero, pero rosa como su color y atercipelado como su sabor.

5. SHERWOOD DRY APPLE

Sidra, zumo, espumosos, son productos que con el calor se convierten en aliados perfectos de cualquier terraza.
En este ámbito llega la Sidra Premium Sherwood, que con su elegante burbuja seca, aporta con solamente 4,5º de alcohol, un frescor llenos de sabores y suave degustación en boca.

La tradición en la elaboración del fermentado de manzana en las islas británicas, se mezcla con el elegante aporte de carbono que hacen de su burbuja un sabor sublime y una bebida digna de acompañar con música, moda, y ocio.

Moderna, vistosa y con un embotellado actual la hacen muy versátil para su consumo en bares, discotecas, terrazas, y gasta en los jardines y barbacoas veraniegas de cualquier casa.

Nos centramos en su sabor de Manzana, pero no debemos dejar al margen la elaborada a partir de Pera, que descubre un nuevo sabor relacionado con las bebidas espirituosas refrescantes, que seguro dará mucho que hablar en el futuro, como digno producto de innovación.

Este es nuestro Ranking y por supuesto no quita importancia a la grandísima calidad y esfuerzo de los que allí estuvieron los 4 días de Salón de Gourmets ,  pero como siempre sólo algunos despertaron más la curiosidad frente a otros…
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