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Los Alimentos Españoles fichan a Rafa Nadal

El nuevo gran slam que jugarán será con la ayuda del mejor embajador que podría nombrarse para este efecto.

Se trata del tenista Rafa Nadal, que acompaña a nuestros manjares con sus mejores momentos deportivos.
 La campaña busca enfatizar el caracter ganador de nuestro deportista más internacional con la capacidad representativa de nuestros alimentos y bebidas.
Con el lema «Nacido en España. Admirado en el mundo» Se busca una argumentario de similitud con el ganador de tantos premios, torneos y medallas a partir de una cultura de esfuerzo y desempeño , para con nuestros productos alimenticios.
La promoción de los alimentos españoles en el mundo, es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que desarrollará con diferentes actos y campañas a lo largo de dos años.
La Ministra de Agricultura, al presentar la campaña, dejaba claro el porque esta union y las razones para llevarla a caco:

«El sector agroalimentario español es un número uno en el mundo y queríamos la imagen de un número uno como Rafa Nadal, para que fuera nuestro mejor embajador a nivel internacional; es la mejor imagen de nuestra mejor España».

Dentro de los factores claves que se deben destacar del sector alimentario español están los valores positivos que han engrandecido a nuestra tierra y sus productos, la pasión por las cosas bien hechas, la constante búsqueda de hacer todo perfecto y la dedicación y el esfuerzo de las gentes que lo llevan a cabo diariamente.
El compromiso con Rafa Nadal se renueva, después de haber representado a la «Marca España» a lo largo del año 2009 con un éxito sin precedentes en cuanto a divulgación , imagen y resultado.

El futuro de los productos españoles

Dentro de las acciones que vienen desarrollando el ministerio, la promoción del sector agroalimentario y su internacionalización, hacen de estas medidas un factor clave para su desarrollo.
Nuestros productos cada vez más son conocidos y sobre todo demandados en los rincones más lejanos del planeta y esta labor debe ser continua para conseguir consolidar la labor de importación de las empresas productoras y comercializadoras, para aprovechar su éxito comercial y garantizar futuros crecimientos en la balanza comercial.
Para conseguir sinergías positivas en este campo, desde el ministerio se han elaborado planes de desarrollo y acuerdos con las Interprofesionales del aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino y los productos ibéricos. 
Esta labor conjunta se desarrollara con la elaboración de campañas por parte del organismo oficial y la divulgación del material por parte de las organizaciones en los puntos de venta y comercio en general.
No se debe obviar también la capacidad comunicativa y el alcance que tendrá nuestro «Tenista» a través de sus perfiles sociales aportando la imagen de la campaña a todos sus seguidores.
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