Home > Actualidad > La Reina de las Tapas

La Reina de las Tapas

La versatilidad del fruto del olivo y sus variedades son la clave de este reinado.
Desde Interaceituna, Interprofesional que agrupa a diferentes organizaciones del sector olivarero como ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA, han desarrollado una campaña de difusión nacional para conseguir dar si cabe aún más importancia a las “olivas” como parte de la dieta mediterránea.
A través de varias acciones multi-soporte, solapando campañas en medios como radio, televisión y movilidad en autobuses urbanos, acercará en estos días previos a las festividades navideñas a la aceituna a los hogares con sus variedades existentes en la geografía nacional.
No en vano hace ya años se inicio en conjunto con otros países una acción comunitaria denominada Aceituning cuyo objetivo era igualmente difundir y fomentar el consumo de este fruto.
España es líder mundial en la producción y en la exportación de olivas, por ello el difundir el reinado como parte fundamental de la gastronomía y el aperitivo español se hace indispensable.

Hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal

Sus Variedades, sus bondades y sus beneficios para la salud son su principales valedoras.
Como fuente de vitamina E y ácidos oleicos y su escaso aporte calórico, menos de 50kcl por cada decena, hacen del esférico fruto multicolor un exquisito manjar en las barras y mesas de los hogares y locales profesionales de hostelería.

Podremos ver su difusión a través de diferentes programas televisivos como el magazine de tarde de Tele5 “Sálvame” o el programa gastronómico de canal sur “Cómetelo”.

Las principales ciudades del país a través de sus autobuses urbanos engalanarán sus flotas con un manto verde oliva para que el ciudadano o visitante de Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cáceres, Badajoz, Valencia o Murcia recree sus sentidos viéndolas pasar por delante de sus ojos y motivando al subconsciente a que se consuman y probemos todas sus variedades.
La campaña se concentrará en el período navideño y desde este foro nos unimos al fomento y consumo de tan delicioso fruto que solo nos deja alegrías y buensabores.
¡Larga vida a la reina!
También te puede interesar
empleo en el sector de la alimetacion
El empleo y la tecnología en el sector Alimentario
trabajo en el sector de la alimentacion
El sector de la Alimentación como motor del empleo
Hábitos alimenticios saludable
10 claves básicas para aprender a comer bien
alimentos saludables
Shirataki: los “milagrosos” fideos chinos que no engordan

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies

Suscríbete al Magazine

Acepto el Aviso Legal ,la Política de Privacidad de Food Service Magazine

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.