Home > Actualidad > La Reina de las Tapas

La Reina de las Tapas

La versatilidad del fruto del olivo y sus variedades son la clave de este reinado.
Desde Interaceituna, Interprofesional que agrupa a diferentes organizaciones del sector olivarero como ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA, han desarrollado una campaña de difusión nacional para conseguir dar si cabe aún más importancia a las «olivas» como parte de la dieta mediterránea.
A través de varias acciones multi-soporte, solapando campañas en medios como radio, televisión y movilidad en autobuses urbanos, acercará en estos días previos a las festividades navideñas a la aceituna a los hogares con sus variedades existentes en la geografía nacional.
No en vano hace ya años se inicio en conjunto con otros países una acción comunitaria denominada Aceituning cuyo objetivo era igualmente difundir y fomentar el consumo de este fruto.
España es líder mundial en la producción y en la exportación de olivas, por ello el difundir el reinado como parte fundamental de la gastronomía y el aperitivo español se hace indispensable.

Hojiblanca, manzanilla, carrasqueña, cacereña o gordal

Sus Variedades, sus bondades y sus beneficios para la salud son su principales valedoras.
Como fuente de vitamina E y ácidos oleicos y su escaso aporte calórico, menos de 50kcl por cada decena, hacen del esférico fruto multicolor un exquisito manjar en las barras y mesas de los hogares y locales profesionales de hostelería.

Podremos ver su difusión a través de diferentes programas televisivos como el magazine de tarde de Tele5 «Sálvame» o el programa gastronómico de canal sur «Cómetelo».

Las principales ciudades del país a través de sus autobuses urbanos engalanarán sus flotas con un manto verde oliva para que el ciudadano o visitante de Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga, Cáceres, Badajoz, Valencia o Murcia recree sus sentidos viéndolas pasar por delante de sus ojos y motivando al subconsciente a que se consuman y probemos todas sus variedades.
La campaña se concentrará en el período navideño y desde este foro nos unimos al fomento y consumo de tan delicioso fruto que solo nos deja alegrías y buensabores.
¡Larga vida a la reina!
También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario