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Las nuevas tendencias gastronómicas Street food y Colunching

España ha sido durante décadas un país demasiado arraigado a sus costumbres, y las nuevas tendencias gastronómicas, pasaban de lado o llegaban tarde al panorama culinario nacional.
La tecnología, los avances en las comunicaciones, los nuevos hábitos de la sociedad, la salida de “tantos españoles” al extranjero, ya sea por ocio o trabajo hace que estas tendencias lleguen antes o al mismo tiempo ahora a nuestro país.
Hoy en día 2 tendencias muy novedosas están arraigando con fuerza en nuestro suelo patrio, ya sea por novedad, ahorro o simplemente que todo evoluciona, el Street food y el Colunching ya han llamado a la puerta y vienen para quedarse.
¡Hasta celebramos férias para darlo a conocer!

Street Food

Es lo que conocemos como comida callejera de todo tipo y realmente existe para todos los gustos, pudiendo optar por gastronomía nacional o internacional. 
Su finalidad puede ir desde la concentración social, la necesidad por tiempo en el clima laboral, hasta la consolidación del turismo urbano con nuevos aspectos y hábitos “en la calle” sin necesidad de sentarse a comer.
¿No es lo primero que hacemos cuando llegamos a Nueva York?
Efectivamente San Francisco, en USA está a la vanguardia en este concepto sin olvidarnos de la ciudad de los rascacielos y sus carritos de “perritos”…
Los empresarios de hostelería ya está tomando nota de esta tendencia y se ha formado un grupo llamado Street Food Madrid que busca fomentar el uso de la vía pública para el provecho de la gastronomía y la economía madrileña.
Hay muchísimos lugares para poder disfrutar de la gastronomía “de otra forma“, Estaciones de autobuses, la acera, los parques, el propio suburbano (metro)…
Estos habito, ya no tendencias, triunfan desde hace años en ciudades europeas como Berlín o París”, ayudando a dinamizar la economía, el empleo, etc…

Si tuviéramos unas leyes municipales de venta ambulante más desarrolladas y destinadas al emprendimiento callejero esta tendencia podría ser sin ninguna duda un nuevo modelo económico a explotar dentro de la hostelería española.

Una novedad reciente en este concepto son los “Food Truck” o comida de camión, al más puro estilo de los mercadillos de los pueblos, con la “furgoneta ambulante, pero ahora con “marca”, “pegatinas” y “marketing directo“, mucho más cool.

Colunching

Esta tendencia que cada día vemos mas en los medios, vine acompañada del auge de nuevas tecnologías y como no de los cambios en los hábitos de la sociedad.
El empresario hostelero, esta “de uñas”, ante el auge del colunching, ya que este “consumo colaborativo “le resta capacidad de negocio y competencia al sector de los restaurantes.
Quedar a comer es muy típico en nuestra sociedad y en casa con amigos, también, pero lo novedoso es hacerlo de forma estructurada y constantemente, e incluso con ánimo de lucro… lo que hace de esta forma de “quedar” lo novedoso.
El objetivo de esta iniciativa o tendencia, como queramos verla, es conocer, probar, ahorrar en las relaciones sociales, y sobre todo descubrir la cocina autóctona de un lugar a través de los lugareños en sus propios domicilios, que con una filosofía de compartir los gastos de elaboración, ofrecen el “ágape” como los anfitriones, buscando en caso todos los casos el monetizarlo.
Este modelo es un avance al delivery o comida a domicilio, o el propio take away o comida para llevar de los restaurantes, ya que la diferencia radica en que que el consumidor elabora su propia comida y:

La comparte el deleite con otros comensales, con lo que consigue no solo la satisfacción de lo realizado sino un ahorro en costes de la cena o comida al efecto.

Así se están creando nuevos escenarios gastronómicos, lo que está haciendo que empresarios hosteleros deban agudizar su ingenio para poder competir con estas nuevas formas de consumo.
El marketing de captación necesita una nueva “vuelta de tuerca” para los restaurantes.
 ¿Quizás la tecnología también puede usarse por su parte…?
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