Home > Eventos > De la Ciencia a la innovación Gastronómica

De la Ciencia a la innovación Gastronómica

La Gastronomía quiere innovar, y descubrir su exquisita sofisticación aportando al ser humano, nutrición, virtud y arte.

Con este motivo surge la necesidad de simbiosis entre la ciencia y las artes culinarias, para crear alimentos modificados científicamente que nos aporten experiencias nuevas de exclusividad, textura y sabor.
De la mano de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), hoy 22  y mañana 23 de septiembre se celebran en Madrid las primeras Jornadas de Ciencia y Gastronomía bajo el lema «Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación».
Esta fusión de conceptos será explicada con detenimiento por los Chefs participantes de las jornadas, que durante las conferencias y charlas que se desarrollen, nos ampliarán el método y procedimientos que son necesarios para conjugar  la parte culinaria con los principios químico-físicos necesarios para que se lleve a cabo el objetivo perseguido. 
Todo ello con la inestimable ayuda de los científicos que nos ayudarán a entender esta metodología aplicada al mundo de la gastronomía.
Los talleres y conferencias estarán desarrollados por Chefs y cocineros experimentados en estas lides, y con una dilatada carrera llena de innovación y creatividad como el recientemente nombrado «mejor Chef del año 2013″  por la Real Academia de la Gastronomía, Mario Sandoval,  también impartirán sus experiencias, Pedro Larumbe, Jesús Almagro o Andrea Tumbarello.

Comparten cartel los «científicos» Marta Miguel, Cristina de Lorenzo, Félix Cabello y Francisco Javier Moreno Andújar.
Para completar toda la información os dejamos aqui un enlace a la web del evento.
También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario