Home > Eventos > FIAL Feria Internacional de la Alimentación

FIAL Feria Internacional de la Alimentación

Del 22 al 24 de septiembre se celebra en la ciudad extremeña de Don Benito, la Feria Internacional de Alimentación (FIAL) que este año alcanza su XXVI Edición.
Su propósito sigue siendo el mantenerse como la cita de referencia para todos actores del mundo de la alimentación, la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.
En este certamen profesional tienen cabida todas las variedades del sector hostelero, de la restauración, etc…
En él empresas productoras, cadenas de distribución y grandes superficies, importadores y tiendas de alimentación tienen su lugar de encuentro para fomentar los lazos de comercialización de sus productos entre los visitantes y expositores.
También estarán presentes empresas auxiliares de la industria agro-alimentaria dedicadas a la fabricación de artículos de almacenaje, etiquetado, transporte o equipamiento para hostelería y restauración.
El evento está patrocinado por la Junta de Extremadura y la entidad Extremadura Avante presenta en la muestra más 100 agendas comerciales y más de 1.000 entrevistas en los días que durará todo el certamen,contando con la presencia de empresarios del sector agro-alimentario procedentes de los cinco continentes.
Durante las jornadas se llevará a cabo el 2º Concurso Producto Innovador, dirigido a todos los expositores, donde se persigue la incentivación y el reconocimiento de los productos que muestren una especial «marca de Innovación»


Actividades Gastronómicas

Esta edición presentará jornadas técnicas, charlas y conferencias que profundizarán en temas de interés y actualidad que girarán en torno al sector de la gastronomía.
Disfrutarás de las catas y de las presentaciones de nuevas formas de elaboración pudiendo asistir a talleres de cocina en vivo con Chefs profesionales de reconocido prestigio internacional.
El Entorno de Gastro Fial supone un avance en la presencia de actividades relacionadas con el canal Horeca, Donde la alimentación esta en primer plano pero donde también la coctelería y las mejores mezclas de los bartenders se dan cita durante el día 22. 
La presencia de los Chef locales Marcos Morán de Casa Gerardo, Francis Refolio del Corregidor o Toño Pérez y José Polo del Atrio dará a los show-cooking un barniz de profesionalidad y originalidad que los asistentes podrán ver en directo.
Para poder seguir al completo todas las actividades te dejamos aqui el enlace al programa del evento de Gastro Fial.
También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario