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La Cerveza Estrena Escuela

La Cebada, la Malta y otros cereales que se emplean en la elaboración de la cerveza, tienen desde este Verano un nuevo entorno donde elevarse a la doctrina, el estudio, la innovación y el avance en los procesos de servicio.
La Heineken Star Serve Academy, es una escuela que se especializa en la formación a empleados de hostelería con el propósito de aleccionar y enseñarles el perfecto “tiro” de la cerveza y sus repercusiones en el funcionamiento óptimo de los negocios que regenten o trabajen en ellos.
La formación esta realizada por expertos en el arte de tirar la cerveza, que poseen la titulación que la Global Draught Masters de Amsterdam otorga a los “Draught Masters” de la marca del país de los tulipanes, donde el grupo posee su sede original.
El objetivo principal para la formación es mentalizar e impulsar en los tiradores la idea de que el público disfrute al máximo de su cerveza. y en boca de los mejores maestros tiradores esta el secreto:

Si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente su cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. 

Con el cuidado de la capa superior se consigue el aislamiento del oxigeno, frente a la capa liquida de la bebida minimizando así el efecto amargo de la oxidación.
Esta frontera blanca suave y delicada, evita igualmente la perdida de gas del producto, permaneciendo más tiempo fresca y burbujeante. 
La manera de tirar la cerveza como vemos es fundamental y no solo afectara a su gusto y textura, sino que también sera una de las razones fundamentales de que los clientes repitan y pidan una segunda consumición…

La Formación

Madrid y Barcelona ya están funcionando y sus inscripciones se inician el próximo 1 de Septiembre y en breve se unirán a la iniciativa las ciudades de Valencia y Bilbao, abriendo su plazo de inscripción el 1 de Octubre.
Las aulas se trasladaran a los locales de los clientes y como no a los espacios habilitados por la Marca para impartir sus “teóricas”, con un numero de 15 participantes como máximo.
Este programa de educación se inició en la ciudad holandesa de Amsterdam hace una década y bajo la misión de conseguir que el producto llegue al consumidor en sus óptimas condiciones de consumo, ha priorizado y fomentado al mismo tiempo la idea de ayudar a conseguir el crecimiento de los locales de hostelería y por ende una mejora de su rentabilidad.
Su efectividad viene avalada con sus desarrollos en diferentes locales alcanzando incrementos de consumo entre el 5% y el 10%.
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