Home > Producto > Old Tom, edición limitada by Tanqueray

Old Tom, edición limitada by Tanqueray

La ginebra Tanqueray, conocida popularmente como «la ginebra del Pepe», nos presenta su última incorporación a su gama de London Dry Gin, Se trata de Old Tom.

Diageo, firma que distribuye la marca en España, presenta esta exclusiva ginebra en una edición limitada desarrollada por y para bartenders, con un ligero toque más dulce.
Si quieres ser uno de los selectos «catadores» únicamente se comercializarán 12.500 botellas en España y su producción mundial está reservada a 100.000 unidades.

Diageo, compañía especializada en bebidas destiladas, vuelve a presentar un exclusivo producto avalado por el éxito cosechado por la edición especial de Tanqueray Malacca, presentada en 2013.
Tanqueray Old Tom, va dirigida al sector hostelero, y se caracteriza sobre todo por su sofisticada destilación otorgándole el sello de «autor» donde el estilo Old Tom es una fusión entre genever holandesa y las London Dry, con un carácter más ligero, pero con cuerpo suficiente, denota su versatilidad para los cocktails al presentar un acabado más dulce.

Para alabar y conmemorar a Charles Tanqueray, en su elaboración, Tanqueray Old Tom sigue los procesos artesanales y perfeccionismo que instauró él mismo en aquellas primeras unidades elaboradas en los lejanos años 20 (del siglo pasado…)

La Botella y el etiquetado nos muestran un diseño vintage, donde el carácter visionario de su creador ha hecho perdurar sus líneas y colores hasta nuestros días como si de una nuevo producto se tratara.
En las palabras del Maestro de la destilería, Tom Nichol, encontramos el resumen de la tan preciada creación:

«ha sido un honor poder acceder al libro de recetas de Charles Tanqueray y traer a la actualidad una gran ginebra que refleja el estilo clásico Old Tom, pero elevado y mejorado gracias a las nuevas técnicas de destilación».

El objetivo de los actuales directivos de la compañía, es ayudar a los bartenders a inspirarse en el desarrollo de mezclas y recetas clásicas, para que éstas se traduzcan en una nueva tendencia de cocktails modernos.
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario