Home > Producto > Los helados más innovadores, ahora con sabor a Vino

Los helados más innovadores, ahora con sabor a Vino

Son muchas las características y virtudes las que se conocen del vino, pero seguro que de la que vamos a hablar a continuación no es tan común y extendida.
Podemos hacer muchas innovaciones con él , lo usamos en la cocina, lo combinamos con refrescos para hacer cocktails, y ahora también formará parte de los postres más «helados».
Si, Helados, como los famosos y cremosos de vainilla, fresa o chocolate, que  ahora tenderán a denominarse, cabernet, merlot, souvignon, pinoir o cualquier otro varietal fruto de su vid de origen. 
Recetas clásicas como las peras al vino han ocupado menús y cartas durante décadas, pero ahora le toca el turno a los helados que desde hace meses están causando furor en los EEUU y en algunos países europeos.

A por su comercialización industrial

En los Estados Unidos de América, ya existen compañías que desarrollan a través de vinos dulces una fusión de sabores donde el chocolate y la vainilla se mezclan con la bebida de la uva.
La experiencia y las sensaciones de probar un gusto conocido con el final o recuerdo a los olorosos y potentes taninos del vino nos conducen a algo asombroso. 
No so Helados, son «vinos» con el sabor de los helados mezclado con la uva con los que se han elaborado
La empresa Ice Cream Cellars, elabora vinos a partir de uva en combinación con sabores de helados tradicionales y presenta su producto como una excelente base para la elaboración de combinados o cocktails, incluso una ¡Sangría! un tanto especial.

Es en Europa donde si existen ya los Helados elaborados a partir de vino.

En Italia y mas concretamente en Sicilia encontramos Gelati Di Vini, una Mezcla de Enoteca y heladería que ofrece variedades de Cremosas elaboraciones de Helado con Brachetto d’Acqui y Moscato d’Asti.
Los podemos ver en las barquetas a modo de cualquier establecimiento o heladería donde los expositores nos descubren un colorido excepcional que invita a probarlos todos.
Pueden gustar más o menos, pero lo que es seguro que no te dejarán indiferente si los pruebas.
Como motor económico esta original evolución del sector heladero en el país de «la Bota» esta ayudando a volver a coger prestigio y sobre todo actividad a las viejas y tradicionales heladerías que han empezado a apuntarse a esta moda tan interesante.

En España

Y como no podíamos ser menos, en nuestro país ya tenemos emprendedores que han comenzado a apuntarse a esta corriente de los Helados de Vino, además con Denominación de Origen.
En Málaga, y con motivo de ayudar a combatir el duro y caluroso verano, la empresa Vital Icecream ha sacado al mercado helados elaborados a partir de vinos dulces con D.O.
Ya no hay escusa para no probarlo, ahora si podemos decir que «frío esta este vino«, o «que bouquet mas redondo» tiene este helado.

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario