Home > Ocio > Pontedetapas, de la ría a la boca

Pontedetapas, de la ría a la boca

La ciudad gallega de Pontevedra celebrará durante los días 28 de Noviembre al 8 de Diciembre, el certamen gastronómico Pontedetapas.

La iniciativa, nace en el seno de la Asociación Provincial de Hoteleros (ASEHOSPO) y de la Federación Provincial de Hosteleros (FEPROHOS), que junto con la concejalía de desarrollo del ayuntamiento de la ciudad, impulsan la actividad hostelera local con el fin de divulgar y difundir el mejor legado pontevedrés, como es su gastronomía.
La Gastronomía gallega en general, y la de las Rías Bajas, en particular, es un aval de calidad y encanto que seguro ayudará a sumar y conseguir la mayor afluencia de publico en esta su VII convocatoria superando visitantes de la pasada edición.
El modelo elegido por la organización es un Certamen-concurso que medirá las creaciones de la hostelería local que se inscriba en el evento para participar con su desarrollo culinario en formato Tapa en cualquiera de las tres categorías siguientes:
  • Tapas creativas
  • Tapas tradicional
  • Cócteles.
Bajo el paraguas de las celebraciones de las actividades «De tapas por Galicia», Pontedetapas quiere conquistar al publico  con más de sus 50 participantes, y con la riqueza de sus rías.
Desde las centollas a las almejas, sin dejar de lado los mejillones, nécoras o ricos pescados como el rodaballo o el rape, nos harán sentir el mar en el paladar como si de una fiesta de sabores y colores se tratara.
Para conocer todos los locales participantes, con sus ubicaciones dentro de la ciudad, y sus tapas presentadas a concurso, os dejamos un enlace a la web de pontedetapas para ampliar esta información.
Una escapada perfecta para celebrar el Puente de la Constitucion, cerrando la jornada el día de la Inmaculada, dos dias festivos rodeados de buena materia prima, belleza del entorno y muy buen hacer culinario.
    También te puede interesar
    Vino
    ¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
    Taza de Cafe de especialidad
    Endulza tus comidas con un café de especialidad
    Cuchillos profesionales
    ¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
    Cocineros y cocineras
    Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

    Dejar un Comentario