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El Carajillo, el cóctel español que triunfa en New York

Bebidas

Reinterpretado por la marca española Licor 43, arrasa en México desde 2011. Ahora, es el ‘nuevo cóctel clásico’ de más rápido crecimiento en Estados Unidos

El carajillo, ha comenzado a ser tendencia en Estados Unidos recientemente, llegando a muchos bares y restaurantes en muy poco tiempo.

Es el ‘nuevo cóctel clásico’ de más rápido crecimiento en Estados Unidos y gracias a la nueva versión, más moderna y refrescante creada por Licor 43, la marca española ha aumentado su penetración en este mercado un 45% en el último año y más del 250% en los últimos cuatro años.

En Nueva York, cuenta ya con un público numeroso y muy diverso, como lo explica Moisés López, chef de Tobalá, restaurante mexicano situado en el barrio del Bronx.

“Todo el mundo con la edad suficiente para tomar alcohol. Muchos latinos lo conocen de sus países de origen, pero también ha ganado popularidad entre los estadounidenses que buscan experiencias nuevas y visualmente atractivas”

Este dominicano afincado en Nueva York, ha vivido en primera persona el ‘boom’ en la demanda de su Carajillo 43 tras aparecer publicado en The New York Times como el mejor carajillo a un lado y otro de la frontera.

¿Cual es el éxito del cóctel de sobremesa español en Nueva York?

BebidasEl éxito radica en la reinterpretación de este cóctel, que se basa en la sencillez, sólo 3 ingredientes y todos ellos agitados en coctelera:

  • Licor 43
  • café expreso
  • hielos,

Su equilibrio entre el dulzor del licor y el toque amargo del café, resulta atractivo para una amplia gama depaladares.

Junto con el contraste de colores, casi hipnótico, lo hace un contenido muy visual y compartible en redes sociales, donde ya genera miles de publicaciones.

La redactora jefa de Eater New York, el medio online de planes y tendencias gastronómicas más influyente de La Gran Manzana, Melissa McCart nos resume otros matices de su éxito.

“El aumento de la popularidad y la reputación de la comida española y mexicana, con mucha presencia en guías gastronómicas internacionales, y el interés creciente por el café y de los licores combinados con café, son sin duda el motor de su éxito”

Gastronomía y bebidas españolas de Mexico a  Nueva York

El carajillo dio el salto a Estados Unidos desde México, donde arrasa desde 2011. Preparado con Licor 43, es la bebida de sobremesa número 1 con un 65% de cuota de consumo.

México ha jugado un papel clave en la introducción de Carajillo 43 en Estados Unidos, especialmente en ciudades como Nueva York, donde la comunidad mexicana ha ayudado a popularizarlo.

También por cercanía geográfica, está presente en otros estados como Nevada, Tennessee, Georgia, y muy especialmente en Texas.

El carajillo es una bebida de origen español tradicionalmente asociada a la sobremesa. Ahora, vuelve modernizada a España de la mano de Licor 43, que ha tomado la esencia de este instante, la ha agitado y la ha elevado con un toque de sofisticación, para repetir en casa el éxito de otros mercados enormes como México, Brasil y Estados Unidos.

Con Carajillo 43, la empresa afincada en Cartagena (Murcia), reinventa el tradicional carajillo a través de una sorprendente propuesta, más moderna y refrescante, llevándonos a un nuevo concepto de sobremesa, más sofisticada, y donde la coctelería gana relevancia.

Cada vez más presente en las cartas de algunos de los restaurantes españoles más de moda. Una creación para alargar la sobremesa que se puede degustar en espacios como Akelarre de (Donostia), Casa Gerardo (Asturias), El Portal (Alicante), Grupo Trocadero (Costa del Sol), La Sastrería (Valencia) o La Salita by Begoña Rodrigo (Valencia).

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