Un lugar para disfrutar del vino, la naturaleza y el wellness en el corazón de la Rioja Alavesa
Tras un verano en que las diferentes tonalidades de verde intenso y envero conforman un lienzo hermoso que invita a ser recorrido acompañado por el sol omnipresente y el buen tiempo, el paisaje natural de la Rioja Alavesa comienza a mutar paulatinamente para ofrecer su preciado fruto.
La vendimia es el momento más importante del año para las bodegas, así como el más esperado por los amantes del enoturismo.
A esta hermosa época, le sigue un periodo más sosegado: el otoño, que con sus tonalidades anaranjadas, amarillentas y rojizas, invita degustar el paisaje en otro tempo.
Se trata de una época perfecta para explorar los placeres individuales del autocuidado, así como para aprovechar esta atmósfera tan mágica para organizar un evento corporativo que se beneficie de la energía nutritiva del entorno.
Conoce el mundo del vino durante la Vendímia
Para una inmersión total en la vendimia, que finaliza hacia mediados de octubre, conviene participar en las actividades que tienen lugar alrededor de los viñedos:
- Contemplando el cuidado con el que se lleva a cabo esta actividad
- Visitando bodegas en plena actividad para contemplar la llegada de los tractores, el proceso de selección de la uva y su entrada en bodega
- Realizando una singular cata de uvas y de los primeros mostos, observando las diferencias de las distintas variedades de uva.
Desde Hotel Viura, por su privilegiada situación en Villanueva de Álava, el pueblo con más bodegas por habitante de Europa, puede ayudar a todos aquellos interesados en la vendimia a organizar actividades alrededor de este mágico momento.
Degustando el paisaje
Tras el agitado periodo de vendimia, el otoño es un auténtico remanso de paz y tranquilidad, excelente para disfrutar de Rioja Alavesa con un clima mucho más benévolo invita a disfrutar del paisaje:
- Desde pasear entre viñedos buscando los distintos miradores para recabar las mejores postales, especialmente a la puesta de sol
- Hasta realizar senderismo por cualquiera de los GRs o rutas circulares locales que motean el territorio.
Es también el momento ideal para visitar las bodegas y contemplar cómo se está produciendo la fermentación de los mostos y cómo se van obteniendo los primeros vinos
Igualmente es un buen momento para visitar alguno de los trujales de aceite, que a finales de otoño abren sus puertas para mostrar la recolecta de la oliva y el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra característico de Rioja Alavesa.
Descubriendo el Relax entre viñedos
El otoño invita a acompasar el ritmo vital al de la naturaleza, por ello se trata de un momento fantástico para relajarse y mimar el cuerpo.
El espacio wellness del Hotel Viura, que cuenta cuenta con un jacuzzi y una sala de masajes, es un espacio único y exclusivo, ideal para tomarse ese necesario respiro y disfrutar de una selección de tratamientos 100% naturales basados en los beneficios de la miel y la uva en manos del mejor equipo de profesionales.
Además, el hotel dispone también de la experiencia Yogawine: la fusión única de dos mundos aparentemente tan diferentes como el yoga y el vino, que sumerge a los huéspedes en un universo sensorial complementario entre un perfecto mar de viñedos, con nuevas fechas en noviembre.
Hotel Viura ofrece también clases de yoga Individuales, así como clases de yoga grupales acompañadas por baños de sonido, ambas modalidades bajo demanda.