Home > Viajes > Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía

Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía

Granada es una de las ciudades con mayor belleza de toda España. Y es que su historia, su arquitectura y su deliciosa gastronomía dan fe de ello

Sus calles y rincones son vestigios de la cultura árabe, contando con joyas arquitectónicas tan impresionantes como la Alhambra, el Generalife, el Sacromonte o el barrio del Albaicín.

Debido a todos sus atractivos, es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar:

Lugares de Granada que merecen ser conocidos

  • La Alhambra de Granada

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, es una de las obras más imponentes por su impresionante belleza y su riqueza cultural. Hace referencia a una fortaleza con palacios y jardines provenientes de la cultura nazarí.

Sin lugar a dudas, un tesoro arquitectónico que merece la pena conocer. Si visitas la Alhambra, como hay muchas cosas por ver dentro de la misma y son varias horas recorriéndola, seguro que te entra hambre.

Pues, debes saber, que una gran opción es la de comer en un restaurante en Granada y esto se puede hacer en el Hotel Alhambra Palace, el cual es un hotel de lujo que se encuentra cerca del monumento de la Alhambra.

Ofrecen platos que son una fusión increíble, andalusí y mediterránea y, todo ello, con unas vistas impresionantes gracias a su terraza en Granada desde la que se puede admirar toda la magia de esta ciudad.

  • Mirador de San Nicolás

Se encuentra en el barrio del Albaicín y este mirador otorga unas impresionantes vistas de la Alhambra y Sierra Nevada a quienes lo visiten.

Además, el lugar en el que se ubica, con sus cuestas, calles empedradas y sus bares de tapas, conforman la estampa perfecta.

  • Paseo de los Tristes

El Paseo de los Tristes es una de las calles que representan el lado más romántico de Granada.

El origen de su nombre se debe a los cortejos fúnebres que recorrían esta calle hacia el cementerio de San José.  Aunque, actualmente, es el sitio donde se celebran muchas fiestas populares de la ciudad, estando siempre animado.

  • Carrera del Darro

Al lado del Sacromonte granadino, se ubica la Carrera del Darro, la cual es una de las calles que no debes dejar de conocer si visitas Granada.

Y es que te empaparás de su historia y belleza mientras caminas por ella con el sonido del río Darro de fondo.

Aquí destacan la casa Castril, el Convento de Santa Catalina y el Palacio de los Córdova.

  • Real Monasterio de San Jerónimo

Es el primer monasterio que fue obra de los cristianos y constituido en 1504 tras la reconquista de Granada. Aunque su estilo es renacentista, cuenta con un precioso claustro gótico en su interior.

Si visitas este lugar, no puedes pasar por alto su iglesia con sus maravillosas esculturas, las portadas de acceso al claustro, la cripta donde descansan los cuerpos de Gonzalo Fernández de Córdoba y su mujer María Manrique, así como el retablo Mayor de Juan Bautista Vázquez.

Esta visita se aconseja guiada para no perderse ningún secreto ni dato de interés del mismo.

  • Sacromonte

El Barrio del Sacromonte en Granada es famoso por sus casas cuevas, las cuales son testigos del folclore y la cultura gitana. Se localiza en el distrito del Albaicín, exactamente en el área de Valparaíso, justo enfrente de la Alhambra.

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo, pues aquí podrás disfrutar del espectáculo de flamenco en directo.

  • Palacio de Carlos V

Se encuentra cerca de la Alhambra y fue mandado a construir por el emperador, ya que, según la leyenda, quedó enamorado de la Alhambra cuando la visitó, por lo que pidió que se contruyera un palacio justo al lado.

Su arquitecto fue Pedro Machuca y tardó muchos años en terminarlo, ya que no fue hasta 1930 que se dio por finalizado.

Comer en Granada

viajes y escapadasGranada destaca por su maravillosa gastronomía, y es que tiene una comida exquisita y a precios nada caros.

Además del restaurante anteriormente citado del hotel de lujo en Granada, Hotel Alhambra Palace, es importante que sepas que, si prefieres otro día ir puedes ir de tapas.

Las tapas de la ciudad andaluza son famosas por su variedad y delicioso gusto con las que se elaboran en los bares y restaurantes de la ciudad

Las localizaciones donde podrás encontrar más posibilidades gastronómicas son la Plaza Nueva, el barrio del Realejo, la calle Elvira o las calles pertenecientes a Acera del Darro y Navas.

Dormir en Granada

Si quieres hospedarte en Granada y estar en un lugar céntrico de la ciudad que tenga cerca los monumentos y zonas más populares de la capital, sin lugar a dudas, la respuesta es Hotel Alhambra Palace

Además de tener una ubicación idónea para este cometido, como es cerca de la Alhambra, cuenta con un servicio de comidas y bebidas exquisito.

En definitiva, esperemos que, si aún no conoces Granada, después de leer este artículo, la visites y te impregnes de toda la magia que ofrece esta impresionante ciudad andaluza.

También te puede interesar
Bebidas
Martini Spritz el aperitivo italiano de este verano
Leche-Vegetal
5 Beneficios que aporta el consumo de leches vegetales
Cocineros y cocineras
Jordi Cruz Mas: cocina inquieta, que armoniza creatividad y tradición
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia

Dejar un Comentario