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Pedidos de Domino’s Pizza repartidos con Robots Autónomos

Tecnología

Domino’s Pizza y Goggo Network crean una alianza estratégica para hacer que el reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente con 5 Robots

Domino’s Pizza, la marca de pizzas delivery líder en el mundo operada por Alsea, ha anunciado que utilizará robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio.

La colaboración estratégica con Goggo Network, líder en logística de vehículos autónomos, ha hecho posible la implementación de esta innovación en la que ya 5 robots autónomos se encuentran entregando pedidos en la localidad madrileña de Alcobendas, la cual cuenta con más de 116.000 habitantes.

Estos cinco robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución comprometida con el medio ambiente y en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

Innovación para apoyar la sostenibilidad en el reparto a domicilio

TecnologíaEl nuevo servicio de reparto a domicilio con robots de Domino’s Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas, donde los clientes que estén haciendo su pedido online podrán optar por el servicio de robot.

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps, durante el desplazamiento el robot respecta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y el cliente recibe un mensaje de texto cuando el robot está a punto de llegar, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido.

Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

La Directora de Marketing de Domino’s Pizza, Silvia Serrano, ha destacado la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio:

«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomo con inteligencia artificial, que es una muestra de nuestro compromiso con la mejora continua en nuestros servicios de la mano de las nuevas tecnologías. Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”.

Por su parte, Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network, ha destacado el éxito de este proyecto desde que comenzaron las entregas en Alcobendas el año pasado:

«Estamos ayudando a las empresas a ser más sostenibles en el reparto a domicilio, a la vez que ayudamos a los comercios de estas localidades a darles un valor diferencial en su servicio. El resultado es que cada vez más empresas tienen interés en sumarse a esta modalidad, lo cual nos reconforta enormemente»

Con este acuerdo, Domino’s Pizza y Goggo Network demuestran su compromiso con la innovación y la constante mejora de sus servicios.

Además, este servicio y tecnología pionera está contribuyendo a hacer que el reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente.

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