Home > Eventos > Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Ourense

Salón Internacional de Turismo Gastronómico en Ourense

Feria Gastronomica

Vuelve al panorama ferial una nueva edición de Xantar, la única Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica

Los amantes del turismo gastronómico están de enhorabuena con la vigésimo tercera edición de Xantar,  Salón Internacional de Turismo Gastronómico, una de las ferias más importantes del sector en la ciudad de Ourense que se celebrará la próxima semana.

¿Cuándo se celebra Xantar 2022 y como llegar a la Feria?

Desde el próximo 9 al 13 de noviembre tendrá lugar la celebración del evento gastronómico, con el siguiente horario de feria:

  • De 12.00 del mediodía a 01.00 h. de la madrugada, 13 horas de miércoles 9 a sábado 12 de noviembre.
  • De 12.00 a 18.00 h. solo el domingo.

El precio de acceso a la feria en taquilla es de 5 €, pero desde la organización se informa que, si comes o cenas en uno de los restaurantes del salón, recibirás un descuento de los 5 euros de la entrada en el precio del menú. Válido solo con entradas, no con invitación.

Ubicada en Expourense, recinto ferial de Ourense, esta edición del año 2022 tiene como novedad la llegada del tren de alta velocidad AVE a Galicia, por lo que facilitará los desplazamientos de visitantes del centro de la Península Ibérica a la región gallega.

Puedes obtener un descuento del 10% para trenes de RENFE de larga distancia con origen y salida de la ciudad de Ourense durante las fechas alrededor de la feria. Se puede llamar al 988 36 60 30 o escribir a expourense@expourense.org para solicitar el descuento.

¿Qué se puede encontrar en Xantar?

Feria Gastronómica

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico aprovecha la prolongación del año santo Jacobeo en 2022 para atraer a turistas a su edición este año, prolongando la “Cocina de los Caminos”, para dar visibilidad a la gastronomía de los distintos Caminos de Santiago.

Al igual que en años anteriores de Xantar, hay una amplia orientación tanto al público adulto como al infantil.

El extenso programa de actos cuenta con una gran variedad de ponencias, showcooking, catas, degustaciones, talleres, etc. para entretener a los visitantes de todas las edades, haciendo de dicho evento una visita obligada para los amantes del turismo gastronómico y especialmente de la cocina gallega. 

Premios y Galardones que se verán en Xantar 2022

Los premios Xantar 2022 van orientados a dar visibilidad a los proyectos profesionales y empresariales que han tenido un gran impacto en la sociedad.

Dentro de estos premios se reconocen cuatro categorías diferenciadas:

  • Premio al Mejor Stand Restaurante.
  • Premio al Mejor Stand de Alimentación.
  • Premio a la Mejor Acción Promocional en materia de turismo.
  • Premio a la Mejor Actividad relacionada con la salud y la nutrición.

¿Qué se puede ver además en Ourense?

Xantar coincide además en la ciudad de Ourense con las festividades de San Martiño los días 8 al 11 de noviembre, declarado como evento popular declarado de Interés Turístico en Galicia, y O Magosto el día 11 de noviembre, de gran arraigo tradicional.

Las celebraciones de O Magosto pueden encontrarse alrededor de las calles y barrios de la ciudad donde productos como las castañas, chorizos y vinos gallegos son protagonistas, con el acompañamiento de la música popular y encendido de hogueras.

Xantar es la excusa perfecta para una escapada de fin de semana largo a Ourense para disfrutar de la gastronomía, cultura y música popular de esta ciudad gallega en noviembre.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario