Home > Actualidad > Viena Capellanes celebra el 150 aniversario de su fundación

Viena Capellanes celebra el 150 aniversario de su fundación

gastronomia

La marca madrileña prepara varias acciones que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2023 por su siglo y medio de historia

Viena Capellanes, la empresa madrileña fundada en el año 1873 por D. Matías Lacasa, y pionera en la introducción en España del pan de Viena, celebra este año su 150 aniversario.

Precursores también en otras actividades como la pastelería francesa, la entrega a domicilio o los servicios de catering, a lo largo de todos estos años Viena siempre se ha caracterizado por su constante adaptación a los tiempos.,

La empresa mantiene la esencia de una empresa familiar, y estuvo ligada durante su primera etapa a la familia Baroja, y fue regentada a finales del siglo XIX por el escritor D. Pío Baroja y por su hermano, Ricardo.

En la primera década del siglo XX fue adquirida por Manuel Lence, y desde entonces se ha mantenido bajo la dirección de la familia Lence, que ya cuenta con 4 generaciones.

Los principales valores de la empresa

En las palabras de D.Antonio Lence, Director General de la Compañía, vemos como esa filosofía empresarial ha perdurado durante mas de un siglo en la empresa:

 «La historia de Viena Capellanes es una historia de adaptación a los tiempos. En los 150 años de historia de la empresa hemos sufrido dos Guerras Mundiales, una Guerra Civil, innumerables recesiones y dos pandemias y, a pesar de todas las adversidades, hemos sabido reponernos, reinventarnos y continuar con nuestra actividad de manera exitosa.”

La primera barra de pan de Viena se comercializó en su tahona original hace hoy exactamente 150 años, el 30 de enero de 1873.

La primera panadería estaba situada en la calle de la Misericordia 2, esquina con la calle de los Capellanes (actual calle del Maestro Victoria) y que recibía su nombre por las habitaciones que tenían en la citada calle los capellanes del convento de las Descalzas Reales.

A partir de este primer producto, y de esa primera tahona en Misericordia con Capellanes -que dio origen a nuestro nombre, el crecimiento y consolidación  de la empresa se ha basado siempre en la calidad e innovación de los productos y en una atención al cliente esmerada y personalizada.” Indica Lence.

La empresa cuenta en la actualidad con 25 establecimientos en Madrid, tienda online y los denominados “Córner Viena”, puntos de venta atendidos, implantados en empresas relevantes de la Comunidad de Madrid.

Una historia con mucha miga

gastronomiaLa empresa está preparando para este año tan especial numerosas acciones, entre las que cabe mencionar:

  • La renovación completa de su página web y de su App de delivery “My Viena”
  • La introducción de nuevos producto
  • La reinvención de su carta de catering mirando hacia atrás, pero siempre bajo la exigencia constante de la innovación culinaria
  • Nuevos packaging conmemorativos, la renovación de su parque móvil por vehículos de reparto más eficientes

Para dar forma a todo este entramado de acciones, también se ha llevado a cabo la producción de un documental por capítulos sobre sus 150 años de historia bajo el nombre “Una historia con mucha miga”, cuyo primer capítulo ya está disponible.

“La de Viena Capellanes es una historia basada en sus personas, que siempre han prestado una constante dedicación por el detalle, y una búsqueda de estar a la cabeza, siempre innovando a pesar de los riesgos. Y también una historia de amor por Madrid, ciudad en la que nacimos y en la que seguimos centrando nuestra actividad durante estos 150 años.”
También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Eneko Atxa: cocina comprometida con la sostenibilidad
cocina saludable
Consejos para conseguir una correcta alimentación sin complicaciones
Bebidas
Cócteles terroríficos de Puerto de Indias para Halloween
Restaurantes
Qué es la gastronomía circular y por qué es una tendencia al alza

Dejar un Comentario