Home > Viajes > Cinco rutas gastronómicas por España que debes descubrir

Cinco rutas gastronómicas por España que debes descubrir

Turismo Gastronomico

Que en España se come muy bien no es ningún secreto ya que nuestro país goza de una riqueza gastronómica sin parangón

No es de extrañar que las rutas gastronómicas sean uno de los grandes motores turísticos de nuestro territorio, tanto a nivel nacional como internacional.

El turismo gastronómico están alza y podemos encontrar rincones en cualquier población que nos harán sentir como en el paraíso, tanto en lo visual como en lo culinario.

A continuación nos embarcamos en un viaje gastronómico por 5 comunidades que nos enamoraran con sus paisajes y su cocina

5 rutas gastronómicas que no puedes perderte

Asturias

Turismo Gastronomico

Los platos típicos de esta región no te dejarán indiferente. Y es que Asturias es una de las comunidades que ofrece platos tan maravillosos como la fabada y el cachopo.

Comer en cualquier lugar de Asturias es comer bien. Si eres un apasionado del queso, no dejes de visitar el municipio de Cabrales.

En el caso de que te desplaces a Llanes, te enamorarás de su plato estrella: el pixín (rape cocinado en salsa o frito). Y para poner el broche final, prueba las empanadillas dulces casadiella, típicas de Cangas del Narcea.

Aunque es difícil encontrar restaurantes que acepten nuevos métodos de pago como lo hace por ejemplo un Paysafecard casino, la mayoría de ellos aceptan efectivo y pagos con tarjeta.

Galicia

Comer en cualquier rincón de esta comunidad es siempre un placer. Si tienes pensado viajar a Galicia a lo largo de los próximos meses, toma nota de los lugares que debes visitar.

¿Te gusta la carne? Entonces Abadín en Lugo no puede faltar en tu ruta. En esta localidad podrás degustar el lacón con grelos.

Si el tiempo no acompaña, no dudes en pedir un caldo típico del lugar, como el famoso Caldo Gallego que ayuda a templar el cuerpo y el espíritu.

Para los más golosos, pedir una porción de tarta de Santiago es de obligación. Encontrarás las mejores reposterías de esté típico postre en la ciudad compostelana tartas en Santiago de Compostela.

Por último, no puedes marcharte de Galicia sin haber probado su pescado. Cualquier localidad costera con puerto de mar asegura un producto excepcional,  En Sanxenxo podrás comer una excelente merluza a la gallega y como colofón en Finisterre tienen la mejor Lubina a la brasa que probarás jamás.

Valencia

Seguro que al pensar en la Comunidad Valenciana lo primero que se te viene a la mente es la paella.

La gastronomía de esta región va más allá del arroz, aunque, si te gusta, debes saber que encontrarás las mejores paellas en el Parque Natural de La Albufera.

En Castellón de la Plana podrás degustar el esgarraet, un plato cuyo principal ingrediente es el bacalao en salazón. Por otro lado, sería un pecado no probar en una merienda la deliciosa horchata con fartons de Alboraya.

Y si el tiempo es de calor, en la provincia de Alicante elaboran los mejores Helados para refrescarte y turrones para enamorarte.

Andalucía

Turismo GastronomicoSi visitas el sur de la península, no nos cabe duda de que vas a enamorarte de sus playas, su clima, sus gentes y sobre todo de su gastronomía.

En Andalucía encontrarás una amplia gama de sabores que te dejarán con ganas de repetir. Si visitas Almería, además de disfrutar de su increíble paisaje de costa, debes probar su gazpacho cortijero, tan fresco como delicioso.

La tortilla de camarones es el plato estrella en la época del carnaval en Cádiz: una tortilla rica y crujiente.

En último lugar, Córdoba enamorará tu paladar gracias a su refrescante salmorejo y a sus flamenquines, un filete de cerdo empanado con jamón serrano y queso. ¡Para chuparse los dedos!

Castilla La Mancha

Hacer una escapada gastronómica a las tierras de Don Quijote es una excelente opción.

En Jadraque, Guadalajara, podrás disfrutar del cabrito asado a la barreña, un plato de carne cocinado a fuego lento en un horno de leña.

En Ciudad Real, si visitas Tomelloso, a parte de su delicioso Queso, caerás rendido a los pies del tojunto manchego. Este plato de nombre peculiar, no es otra cosa que un guiso de carne (vaca o conejo) acompañado de verdura.

Para finalizar de la forma más dulce, desplázate a la cuna del mazapán: Sonseca, en la Imperial Toledo, que seguro no te dejará indiferente.

Nuestro país ofrece platos de sabores bien diferentes que valen la pena probar y esta ha sido sólo una muestra de 5 destinos sin olvidarnos que hay muchos más.

Si te has quedado con ganas de conocer más rutas, ¿qué tal una visita Aragón? En esta comunidad podrás probar sus deliciosas migas a la pastora, costillas de cordero a la brasa, pollo al chilindrón y trenza de Almudévar.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario