Home > Producto > Coca-Cola refuerza su apuesta por el verano

Coca-Cola refuerza su apuesta por el verano

Producto

Coca-Cola ha diseñado una ambiciosa propuesta con la que quiere generar valor conjunto con sus clientes y consumidores en esta estación estival

Junio, julio y agosto constituyen no sólo uno de los grandes momentos para la economía del país, también son tres meses clave para el sector de bebidas, pues en ellos se registra cerca del 29% de las ventas del año, históricamente un tercio en el caso de Coca-Cola.

Por esta razón, Coca-Cola se ha preparado con nuevos lanzamientos de su nueva gama Coca-Cola Creations, con activaciones que generen valor adicional a sus clientes, entre ellas el refuerzo de la apuesta por la renovación y ampliación de su parque de terrazas sostenibles.

A todo ello se une una propuesta de experiencias diferenciales para los consumidores centradas en la música y el tardeo en algunas de las azoteas más exclusivas de todas España.

Coca-Cola ha presentado esta propuesta en un encuentro en el Hotel Canopy, de Madrid, que ha sido inaugurado por D. Juan Ignacio Díaz Bidart, Director del Gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Durante la presentación, Miguel Mula, Channel & Customer Activation Director España de Coca-Cola Europacific Partners, ha señalado que:

“Tras dos años difíciles, abordamos un verano 2022 más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes. Eso nos ha llevado a desarrollar una propuesta integral para celebrar este verano, basada en la innovación, la activación y las experiencias diferenciales para los consumidores”.

Según datos de Nielsen, entre julio y septiembre de 2019 se concentró el 29,4% del consumo de bebidas del año.

A pesar de que las cifras globales bajaron, el porcentaje de la importancia del verano sobre las ventas totales en los años 2020 y 2021 se mantuvo.   

Una propuesta ambiciosa

Según algunos estudios recientes, como los datos del gasto medio por viajero registrado en abril, que pasó de 987 a 1.131 euros, o un estudio del Observatorio Cetelem, que señalaba que los españoles prevén gastar 1.184 euros de media en sus vacaciones.

Este estudio apunta, además, que según los encuestados una parte importante de este gasto se haría en establecimientos de restauración.

Datos como estos son los que están llevando a Coca-Cola a reforzar su compromiso con sus clientes y sus consumidores para dinamizar su actividad durante el verano.

Innovación en el producto de Coca Cola

Durante este verano se ha producido el lanzamiento de una nueva edición limitada de Coca-Cola Creations®, la nueva plataforma bajo la icónica marca Coca-Cola.

ProductoSe trata de Marshmello’s Limited Edition Coca-Cola®, elaborada de la mano de Marshmello, artista nominado a los Grammy, conocido por su deseo de impactar positivamente con su música que ha asumido el reto de crear esta propuesta de sabor.

En total, más de 1,4 millones de latas sleek de 33cl llegarán a los canales de Alimentación Moderna, Conveniencia y Agregadores (62.000 clientes).

Este lanzamiento se une a otras propuestas históricas veraniegas como Limón&Nada o los sabores de Fanta:

  • Sandía, que a comienzos de año se incorporaba al porfolio de la marca de forma permanente
  • #WhatTheFanta, sabores secretos de edición limitada y sin azúcares añadidos con los que la marca invita a los consumidores a disfrutar del verano desvelando el misterio de la campaña.

Activación y generación de valor para los clientes

La Activación en verano pueden llegar a realizarse más de 120.000 activaciones en clientes de Alimentación Moderna (acciones dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta que contribuyen a generar negocio y tráfico de consumidores en los locales).

En Hostelería, una de las principales activaciones tiene que ver con las terrazas. Coca-Cola ha duplicado su inversión en terrazas sumando 5.500 a su actual oferta. E

ste verano va a contar con 22.500 terrazas con un total de 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas.

Una de las principales características de estos kits es que está diseñados y fabricados empleando materiales reciclables, contenido reciclable y siguen criterios de ecodiseño.

Experiencias diferentes e inolvidables para sus consumidores

El tercer pilar sobre el que construye su apuesta por el verano tiene que ver con la propuesta de experiencias.

ProductoEsta se concreta en campañas de publicidad que nos trasladan a un verano fresco y divertido, promociones de verano que invitan al consumidor a que puedan vivir experiencias diferenciales.

Todo ello vinculado a la música, con la que Coca-Cola mantiene una relación histórica, y a los momentos de tarde.

En este sentido, la promoción de este verano incluye pincodes bajo marca Coca-Cola en más de 1.000 millones de envases, que están llegando a todos los canales de venta (290.000 clientes), y que dan acceso a premios musicales, entradas a festivales europeos y nacionales.

La campaña de este año se enmarca bajo la nueva plataforma de la marca, Coke Studio, con la que desde el pasado mayo Coca-Cola engloba sus iniciativas musicales en todo el mundo y refuerza ese compromiso con la música, presente en su ADN desde hace más de 65 años.

Por su parte, a través de la alianza con ‘Live the Roof’, la marca Royal Bliss colabora en la puesta en marcha de un ciclo de medio centenar de conciertos en las azoteas más exclusivas de España, activando el momento “tardeo”.

Además, Royal Bliss ofrece este verano una propuesta singular para que los consumidores puedan disfrutar de los mejores atardeceres de España.

También te puede interesar
alimentación y salud
6 alimentos buenos para cuidar la salud de tu cerebro
Viajes y Escapadas
Secretstop y la nueva forma de viajar en Autocaravana
gastronomia camerun
5 platos recomendables de la gastronomía de Camerún
marketing gastronomico
Marketing, gastronomía y panadería un tridente emprendedor

Dejar un Comentario