Home > Producto > ¿Cuáles son los países con los mejores vinos del mundo?

¿Cuáles son los países con los mejores vinos del mundo?

Bebidas

El vino y la gastronomia siempre han estado de la mano y desde la antigüedad, en el mediterráneo, se han encontrado siempre las mejores zonas para la produccion de vino

España siempre ha sido tierra de vinos, con cientos de opciones entre las que elegir.

Pero, más allá de nuestras fronteras, existen otros muchos vinos internacionales magníficos que también merece la pena descubrir.

¡Sigue leyendo y prepárate para deleitar tu paladar a través de un viaje por los países con los mejores vinos del mundo!

Vinos europeos

Europa es un continente con una larga tradición vinícola, pioneros en el cultivo de la vid y el desarrollo de técnicas de vinificación, que después han exportado al resto del mundo.

Aquí se concentran los países con los mejores vinos del mundo, con Francia, España e Italia como primeros productores internacionales.

Su oferta de vinos internacionales incluye vinos franceses únicos como el Champagne, los vinos de Borgoña o de Burdeos, o vinos italianos tan famosos como los vinos de Asti, Barolo, Barbaresco o los vinos de Chianti, considerados de los mejores del mundo.

En cuanto a los vinos alemanes, los más famosos son los producidos a lo largo de la ribera del Rin, como los vinos de Rheingau, o los excelentes blancos de Riesling de Rheinhessen y Molena-Sarre-Ruwer.

Por supuesto, dentro de esta selección de los mejores vinos internacionales tampoco podían faltar vinos españoles como los vinos de Rioja y Ribera del Duero, estrellas indiscutibles dentro de la categoría de tintos, los blancos de Rueda o Ribeiro o los vinos generosos de Jerez, así como vinos portugueses como el Oporto o los vinos de Madeira.Bebidas

Vinos americanos

Los vinos americanos han tenido una evolución muy interesante durante los últimos años. Si bien aún no cuentan con el prestigio de los vinos europeos, este continente también cuenta con propuestas fabulosas para los amantes de esta exquisita bebida.

Dentro de los vinos de Estados Unidos que encontrarás en Grau Online, destacan los vinos de California, que concentra cerca del 90% de la producción total del país, con Napa Valley como región vinícola más conocida.

En América del Sur, merecen una mención especial países como Chile, primer país productor de Sudamérica, o Argentina, que también puede presumir de una amplia tradición en la elaboración y el consumo de vino.

Dentro de los vinos argentinos, los más afamados son los producidos en la región de Mendoza, en el centro oeste, o los vinos del Valle de Calchaquíes, al oeste de Salta.

Vinos africanos y de Oceanía

Este pequeño viaje por los países con los mejores vinos del mundo también nos lleva a visitar países africanos como Sudáfrica, noveno productor a nivel mundial, conocido sobre todo por los vinos elaborados al suroeste de la Ciudad del Cabo.

Otra zona destacada es Marruecos, donde podremos degustar los mejores vinos tintos del norte del continente africano, con Mequinez/Fez como principal región productora.

Para concluir nuestra expedición, te invitamos a probar los vinos australianos de Hunter Valley o Murrumbidgee, o los vinos neozelandeses de Marlborough.

Como ves, los vinos internacionales ofrecen un abanico de propuestas casi infinito para descubrir el mundo a través de sus vinos.

Ahora, solo queda escoger tu primer destino, servirte una copa… ¡y dejar que tus sentidos vuelen!

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario