Home > Producto > Tradición y moda en el Vermú del siglo XXI

Tradición y moda en el Vermú del siglo XXI

Bebidas

La moda del Vermú sigue en auge entre toda la población, jóvenes y senior siguen optando por tomar esta bebida en casa y en los establecimientos de hostelería

Las nuevas generaciones comienzan a consumir este icónico producto cada vez con más frecuencia, y esta nueva versión del vermú llega a nuestras casas, bares y restaurantes, con una actualizada imagen.

La tradicional forma de consumo en los días festivos , abre la puerta aúna tendencia en auge de consumo frecuente independientemente del momento y lugar.

Los productores de vermú llevan años impulsando la producción, y esto tambien se está reflejando en el consumidor, que busca un producto diferenciador y de calidad para acompañar momento de aperitivo u ocio diurno.

La pandemia del coronavirus no ha marcado a su vez el rumbo de cómo consumir en hosteleria fijando las horas del dia con luz como las más proclives a disfrutar del ocio.

Incluso los turistas que de nuevo comienzan a visitarnos ven el nuestro vermú un complemento perfecto para maridar las suculentas tapas y recetas tradicionales de la gastronomia española.

La historia del Vermurt

Aunque su verdadero origen sigue siendo una incógnita, en los años oscuros del medieveo, se le daba un nombre clásico a un brebaje con propiedades curativas conocido como vino hipocrático.

De ahí su nunca probado, pero sí nombrado origen, en la Grecia antigua de la mano del médico y sabio griego Hipócrates. Pero lo que sí está fundado, es su método de elaboración y receta tradicional que data de 3 siglos.

En la Italia  del siglo XVIII, el destilador Benedetto Antonio Carpano, creó el primer vermú a base de vino moscatel, alcohol, azúcar, especias, hierbas y caramelo.

Ya en el siglo XIX comenzó su industrialización y produccion en masa de la mano de algunas marcas que aún operan en la actualidad como Cinzano y Martini

En nuestro país a lo largo del siglo XX fue tomando forma el producto que actualmente consumimos de la mano de fabricantes como Miró, Yzaguirre o Iris.

El nuevo Vermut Miró Organic Reserva

Con un sabor fresco y silvestre, este vermut premium, es perfecto para disfrutar en cualquier aperitivo o como combinación en coctelería.

Bebidas Se trata de una bebida 100% ecológica. elaborada siguiendo la tradición centenaria de Miró, a base de productos naturales certificados, como el vino del que parte su base hasta las decenas de botánicos que forman parte de la maceración. 

El Vermut Miró Organic Reserva en sus notas de cata destaca su apariencia mentolada y balsámica, que nos conduce a a sabores profundos como el de la canela, el cardamomo o los frutos secos

Al servirlos en el vaso, apreciamos un tono tostado con un color caoba oscuro, que al enfrentarlo a la luz, nos arroja un brillo con reflejos ámbar. 

Un producto de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al estar elaborado con ingredientes orgánicos, no tratados con pesticidas, envasado en formatos reciclables, combinado con un packagin y etiquetado proveniente de materiales reciclados. 

Entre sus acreditaciones, el producto dispone de la certificación CCPAE (Norma UE), garantizando su producción y uso únicamente de productos ecológicos. 

Después de más de 100 años de tradición, el producto conserva toda la pasión que la empresa ha ido traspasando de generación en generación.

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario