Home > Salud > 5 propuestas de desayuno salado y saludable

5 propuestas de desayuno salado y saludable

nutrición y salud

Alimentos como la avena, la fruta o los huevos pueden aportarnos una deliciosa entrada en el día a día a la par que un cuidado de nuestro organismo.

El desayuno es unánimemente considerado la comida más importante de la jornada ya que, después de muchas horas de descanso, cumple la función de reactivar nuestro metabolismo.

Gracias a los alimentos que ingerimos en esta primera comida del día, podemos reponer los minerales y vitaminas que nuestro organismo ha empleado mientras dormíamos.

En este reportaje te brindamos cinco propuestas de calidad, sanas y nutritivas, para que confieras un toque de consistencia y, en algún caso, de originalidad a nuestra primera recarga alimenticia del día.

5 desayunos que cuidan la salud y generan deleite

Granola casera de avena, frutos secos y semillas

nutrición y saludCon este desayuno, tan sólo necesitas combinar los ingredientes, hornearla y guardarla para tenerla lista para tus próximos desayunos.

Entre otras cosas, la granola proporciona fibras y favorece la digestión.

Además, controla los niveles de azúcar en sangre, posibilita la sensación de saciedad y aporta grasas saludables.

También es una estupenda fuente de vitaminas y minerales.

Un combinado de frutas, frutos secos, cereales y bebidas apetecibles

nutrición y saludEsta propuesta se conforma de zumo de naranja, leche desnatada con cereales con base de arroz, trigo integral y frutas rojas (en torno a veinticinco gramos), además de cuatro o cinco nueces. También viene de perlas ingerir un kiwi.

Entre las propiedades nutritivas de esta fruta está un alto contenido en vitamina C (más que las naranjas por cada 100 gramos).

Asi mismo, resultan sencillos y cómodos de comer (por ejemplo, son muy fáciles de transportar en el día a día). Por no hablar de que representa una buena fuente de potasio (casi tanto como un plátano), además de que es rico en fibra (lo que fortalece la salud digestiva).

Este completo desayuno, en definitiva, contribuye al cuidado de la piel, combate los resfriados y ayuda eludir el estreñimiento

Tostada de huevos pericos

nutrición y saludEste desayuno es un clasicazo en Latinoamérica, especialmente en Venezuela y Colombia. Normal, ya que la alquimia que se genera entre la cebolla, el tomate y el huevo deparan un sabor tan singular como exquisito.

Respecto a los ingredientes que conforman este desayuno, hay que mencionar una cebolleta cortada muy fina, incluyendo también el tallo.

Así mismo, es importante sumar tomate cortado en cubitos, así como dos huevos, una cucharadita de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva extra. Para prepararlos, hay que agregar aceite a la sartén y pochar la cebolleta y el tomate hasta que se doren con el color adecuado.

Después, batiremos los huevos y los condimentaremos a nuestro gusto. Es importante que no se cuajen demasiado. Casi todos los micronutrientes (vitaminas y minerales) que necesita una persona se pueden localizar en los huevos.

Entre los aportes que estos aportan sobresale la vitamina B12, además de la D y A, riboflavina, selenio, folato, tiamina, niacina, biotina, fósforo, potasio, sodio y magnesio.

Los batidos de frutas

nutrición y saludSe trata de una estupenda opción para desayunar porque nos posibilitan combinar frutas y otros ingredientes muy nutritivos. Hay varias opciones muy interesantes para probar en esta modalidad.

Por ejemplo, la manzana y la chía. Este batido es pintiparado  para proteger nuestro corazón y aliviar el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar laxantes irritantes.

También os recomendamos los batidos de aguacate y cacao, el de plátano, avena y canela. Así como el de piña y pera, la papaya y ciruelas pasas, o el de coco y fresa, entre otros.

Crumble de manzana con maíz

nutrición y saludHablamos de un postre tradicional inglés que se elabora a partir de fruta, harina, mantequilla y azúcar. No obstante, podemos disfrutar del crumble de una forma más sana gracias a esta versión con maíz.

El tiempo promedio de preparación que requiere esta maravilla es de 35 minutos. El caso es que este desayuno ha ganado puntos en las cartas de postres de muchos restaurantes y cafés españoles en los últimos años.

Nos parece bastante comprensible, ya que son un verdadero goce y quienes los prueban quedan prendados por esta maravilla.

Además, el crumble no necesita de aparatos extraños, ni de técnicas específicas, ni de ingredientes exóticos. Es un dulce sencillo de preparar y cuyos ingredientes son bastante asequibles, de manera que cada vez hay más adeptos de este desayuno.

¡A qué esperas en dar un giro a tu dieta y preparar desayunos saludables!

También te puede interesar
Alimentación
Nace la Plataforma de Especialización Inteligente de Alimentación y Packaging
Tendencias en Hosteleria
Qué es la deslocalización en el ámbito de la gastronomía y por qué marca tendencia: anatomía de los Pop-Up restaurantes
Eventos y Ocio
Oktoberfest 2022, La fiesta de la cerveza vuelve a Madrid
Producto
Dreamworld, el nuevo sabor de Coca-Cola

Dejar un Comentario