Ayudas de hasta 200.000 euros para startups de alimentación vegana
ProVeg Incubator, programa pionero para empresas emergentes de alimentación basada en plantas, fermentos y alimentos cultivados, ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para quienes deseen participar en la nueva edición.
Las startups dedicadas a la alimentación vegana que entran en la incubadora de ProVeg pasan a formar parte de un programa que incluye orientación personalizada, tutoría experta individualizada, acceso a extensas redes de contactos dentro de la industria y ayudas económicas que pueden llegar hasta los 200.000 euros.
Las empresas emergentes interesadas deben postularse en www.provegincubator.com/apply. La fecha límite final para la presentación de las solicitudes es el domingo 18 de julio de 2021.
Está previsto que el programa comience en septiembre.
Debido a la pandemia de Covid-19, la nueva edición de ProVeg Incubator se desarrollará de forma digital.
Aunque no se podrá trabajar igual y conocer en persona a los fundadores, esta es la opción más segura actualmente y, de hecho, hace que el programa sea aún más accesible.
Vemos el alcance en las palabras de Albrecht Wolfmeyer, director de ProVeg Incubator.
“Buscamos emprendedores/as impulsados/as por el impacto de las tecnologías, que tengan soluciones innovadoras, con capacidad de crecimiento y que estén respaldadas por un equipo extraordinario”
“Son especialmente interesantes los enfoques innovadores para desarrollar y escalar la producción de alternativas a la carne, ya sean de origen vegetal o cultivadas, así como todo tipo de proteínas alternativas basadas en la fermentación. También estamos abiertos/as a recibir solicitudes en todas las categorías, como la de los huevos, los mariscos, la carne de pollo y otras alternativas a la carne. Todas ellas tienen un enfoque estratégico particular para nosotros/as”.
Desde su creación en 2018, ProVeg Incubator, con sede en Berlín, ha trabajado con más de 50 startups de todo el mundo.
En conjunto, estas empresas han recaudado más de 35 millones de euros y están vendiendo productos en más de 15.000 tiendas.
Entre sus ex alumnos se encuentran compañías como la española Pink Albatross, Better Nature, Vly Foods, Mondarella, Greenwise, Mushlabs, Formo, Plantcraft, Remilk, Hooked, Cellular Agriculture, Update Foods y the nu company.
En las palabras de otro de sus fundadores Clémence Landeau, vemos la importancia de la innovación alimentaria:
“ProVeg Incubator es el lugar perfecto para que empresas emergentes de alimentación plant-based como la nuestra crezcan. El programa de aceleración proporciona un ecosistema empresarial sólido y un entorno que ofrece apoyo y desafíos al mismo tiempo, con la ayuda de mentores experimentados y agudos analistas. En nuestro caso, cuando vimos las startups que anteriormente había apoyado ProVeg Incubator, de inmediato tuvimos claro el potencial de este programa. Estamos convencidos de que es justo lo que necesitamos para llegar a lo más alto”
Como parte de la organización por la conciencia alimentaria ProVeg Internacional, ProVeg Incubator está también comprometida con la misión de reducir en un 50 % el consumo mundial de animales para el año 2040.