Home > Actualidad > Mars y Unilever unen fuerzas para impulsar la categoría de helados en España

Mars y Unilever unen fuerzas para impulsar la categoría de helados en España

producto

El acuerdo incluye tanto los establecimientos tradicionales, tales como tiendas de proximidad, la hostelería, estaciones de servicio, así como grandes superficies abastecidas por Unilever.

Mars Iberia ha firmado un acuerdo de distribución con Unilever, que se convierte así en el distribuidor oficial de los helados en barra de Snickers, Twix y Mars, así como los helados de palo de M&M’s y Maltesers en la Península, Ceuta y Melilla, así como las Islas Baleares y Andorra.

Fruto de este acuerdo, el porfolio de helados de Mars Iberia espera incrementar exponencialmente su presencia en el mercado de helados, así como sus ventas hasta tres veces en 2021.

Los helados un producto en alza

Esta categoría es una de las que más ha crecido en el último año, periodo en el cual el consumo de helados en los hogares españoles alcanzó los 143,38 millones de kilogramos en mayo de 2020.

Estas cifras representan un incremento del 6,9% más por cada español según datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, NielsenIQ fija en más de 870 millones la facturación de este producto solo en nuestro país durante 2020.

Por lo que respecta al canal de fuera del hogar, tras un 2020 muy duro, se espera una recuperación progresiva en 2021 del 45% según el mismo análisis.

Rez Hassan, Director General de Mars Iberia, afirma

“La categoría de helados es una de las categorías con más potencial dentro de nuestro porfolio y este año hemos querido llegar a más consumidores y demostrar el gran potencial de nuestras marcas de chocolate también en forma de helado de la mano de Unilever. Por eso, este acuerdo con Unilever representa una oportunidad aún mayor para potenciar nuestro crecimiento gracias a sus recursos y capacidad logística que nos permitirán llegar a más puntos de venta con nuestra gran variedad de sabores”.

Por su parte, Javier Mon, Foods and Refreshment VP de Unilever España, añade:

“Esta alianza permitirá mejorar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes y reforzará nuestro propósito de inspirar momentos de felicidad al consumidor español con una oferta muy variada. Estamos encantados de ir de la mano con una gran empresa como Mars, que posee marcas líderes en la mente de nuestros consumidores”.

Con la incorporación de Mars, Unilever completa su oferta de valor con varias de las marcas más valoradas y deseadas por los consumidores, que se pueden encontrar en más de 90 mil puntos de ventas, tanto fuera como dentro de casa.

En 2020, Unilever distribuyó millones helados a través de sus marcas como Frigo, Magnum, Ben And Jerry’s, Cornetto, Carte d’Or, Calippo, entre otras.

 

 

 

También te puede interesar
productos alimentacion
Bodas de Oro de Cola Cao y el deporte olímpico
gastronomia
Platos típicos sevillanos que sí o sí tienes que probar
productos para hosteleria
Lonchas de queso veganas para Foodservice
producto
Nuevo Pack Burguer de Discarlux para disfrutarlo en Familia

Dejar un Comentario

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de Cookies ACEPTAR

Aviso de cookies