Home > Tecnología > La hostelería se reinventa en la pandemia gracias a la tecnología

La hostelería se reinventa en la pandemia gracias a la tecnología

tecnologia en la hosteleria

Las soluciones tecnológicas aplicadas a la hostelería ayudan a los establecimientos turísticos a adaptarse al nuevo escenario

Uno de los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus es el sector turístico, que en este escenario opta por la digitalización para reinventar uno de los pilares fundamentales de la economía española, que actualmente representa el 12% del PIB y el 13% del empleo nacional.

Dada la cantidad de rebrotes localizados por todo el país, y su estrecha relación con la desescalada, los alojamientos turísticos tendrán que ser capaces de ofrecer una seguridad que responda a las demandas del turista y se adapte a las nuevas normas y protocolos sanitarios tras la pandemia.

Las mejores propuestas del sector tecnológico para el turismo

Como consecuencia de la pandemia, proteger la seguridad de trabajadores y clientes es una necesidad. Actualmente el mercado ya cuenta con soluciones para el auto check-in y gestión integral de alojamientos turísticos y hoteles, e incluso, ya hay aplicaciones móviles que permiten los procesos de check-in y check-out sin pasar por recepción. También a través de sus smartphones, los huéspedes pueden abrir las puertas necesarias o acceder a otros servicios.

“La tecnología, actualmente, está permitiendo a nuestros clientes adaptar el servicio a los protocolos sanitarios sobre la marcha para proteger a clientes y trabajadores, que en hoteles y restaurantes están expuestos constantemente al riesgo de contagio. En esta situación, y teniendo en cuenta la repercusión económica del virus, la aplicación de medidas que permitan que el cliente o turista experimente una sensación de normalidad segura” 

En este sentido, ya hay soluciones tecnológicas que pueden ayudar a los espacios turísticos a cumplir con estas medidas.

Beabloo, la empresa de retail tech y analítica online, presentó recientemente Interaction Care, una solución tecnológica, validada por marcas de primer nivel como Microsoft e Intel, que permite proteger los espacios físicos y evitar la propagación de la COVID-19.

Interaction Care se basa en la sensorización de los espacios físicos y ofrece un sistema de protección e identificación de situaciones de riesgo.

El software procesa los datos que recogen los sensores instalados – respetando la privacidad y sin almacenar información personal – y configura un sistema de alertas a tiempo real que garantiza el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, aforo y uso de mascarilla.

Este sistema no sólo protege el interior del espacio y, por ende, al cliente y al trabajador, sino que incluso puede gestionar el acceso para velar por la seguridad de todos desde antes de que el cliente acceda al espacio físico. Además de la protección y la seguridad, la tecnología de Interaction Care es útil a largo plazo porque genera datos objetivos del impacto de las decisiones de gestión, contempla mejoras del espacio físico y del servicio, e integra decisiones con las métricas de rendimiento comercial.

Esta solución ha sido implantada ya en distintos espacios destinados a usos variados, como sucursales bancarias, farmacias y zonas públicas, principalmente aquellas áreas consideradas esenciales.

Además, se está implantando en diferentes recintos comerciales que requieren de estas medidas, siendo su versatilidad su principal característica, ya que se puede instalar en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, etc.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Ferias gastronómicas
Innovación y últimas tendencias en HIP 2024

Dejar un Comentario