Home > Actualidad > Del 31 de julio al 4 de agosto, ¡vive la Fiesta del Albariño!

Del 31 de julio al 4 de agosto, ¡vive la Fiesta del Albariño!

eventos de bebidas

El Albariño es un vino blanco de la región de Galicia que hace mucho tiempo que ha traspasado sus fronteras. En su honor, se celebra cada año la Fiesta del Albariño para los amantes de estos vinos y de la buena música.

Aunque la uva del Albariño pueda encontrarse también en otras regiones de la geografía española, el Albariño es un delicioso vino blanco con Denominación de Origen en Las Rías Bajas de Galicia. El Albariño es un vino joven, aunque en ocasiones también se guarda en barricas de crianza, con tonos frutales, de cierta acidez y graduación de alcohol considerable.

Desde el año 1953, se celebra la Fiesta del Albariño o “Festa do albariño” en la localidad de Cambados en Galicia, una de las poblaciones de mayor producción del vino Albariño, como consecuencia de un concurso de vinos en su origen, y en honor a la actividad empresarial de la zona con esta variedad de uva.

Esta fiesta evolucionó de concurso de bodegueros en los años cincuenta a todo un evento social en las décadas siguientes con matices sociales, deportivos, musicales…, que contribuyeron a que en el año 1990 fuera nombrada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El maridaje del Albariño

Esta variedad de uva de vino blanco marida de forma adecuada con carnes blancas, pescados y mariscos, al igual que con platos de pasta y arroces, y quesos cremosos.

Entendemos por carnes blancas aquellas como el pavo, el pollo… En definitiva, aves para ocasiones algo más especiales, como comidas y cenas de Navidad. Eso sí, si te gustan los maridajes atrevidos, ¡prueba a tomar terneras gallegas con Albariño!

Entre los pescados y mariscos que debes de tener en cuenta, se encuentran platos de la cocina japonesa basados en atún, como el sushi o el sashimi, pero, por encima de todo, ¡resulta esencial! que degustes un tradicional Pulpo a Feira con tu vaso de Albariño, como hacen las gentes del lugar.

Además, otro maridaje de postín es combinar el Albariño con tus platos de pasta y, también, con arroces. ¡Ni te imaginas el increíble papel de potenciador de sabores que ejerce! Todo un acierto si te apasiona disfrutar de cada bocado. .

Por último, no te olvides de maridar el Albariño con quesos frescos, cremosos y con dulces. Así, ¡disfrutarás de un postre inolvidable!

La mejor oferta musical de la Fiesta del Albariño

eventos de bebidasTal y como hemos mencionado al comienzo, esta fiesta se ha convertido en todo un acontecimiento cultural, con un cartel espectacular para la edición del 2019:

  • Entre los artistas destacados, abre la Fiesta del Albariño hoy, miércoles 31 de julio, el conjunto TREIXADURA
  • Mañana, jueves 1 de agosto, se espera la actuación de las conocidas cantantes Christina Rosenvinge y Javiera de Mena
  • El viernes 2 de agosto tendrá lugar la estelar actuación estelar de las cantantes gallegas Luz Casal y Cora Velasco.
  • El plato fuerte del sábado 3 de agosto es Mala Rodríguez, junto con las bandas Siniestro Total y Los Pablos.
  • Se cierra el cartel de actuaciones el domingo 4 de agosto con la Banda de Música de Castrelo

¿Te animas a participar en la Fiesta del Albariño? Aprovecha para conocer los vinos premiados en esta edición y disfrutar de los caldos ganadores.

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario