Home > Producto > Mujeres notables y Grandes Damas Veuve Clicquot

Mujeres notables y Grandes Damas Veuve Clicquot

champán frances

El Champán Veuve Clicquot se engalana en la presentación en España de su “Atelier de Grandes Damas”, en honor a su fundadora, Madame Clicquot, y que busca impulsar el liderazgo femenino.

El Atelier de Grandes Damas arranca hoy en nuestro país en las figuras de 3 de nuestras chefs, Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, Madrid), Macarena de Castro (Maca de Castro, Mallorca) y Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia).

Con este reconocimiento Veuve Clicquot quiere celebrar el talento de estas creadoras culinarias, y empresarias gastronómicas que atesoran los grandes valores que desde hace décadas buscaba Madame Clicquot, Valientes, apasionadas, emprendedoras y dispuestas a asumir riesgos.

En las palabras del Brand Manager de la marca, Alejandro Santos, vemos perfectamente identificadas a las «tres Damas» :

Con el Atelier de Grandes Damas queremos rendir homenaje a nuestra fundadora, reforzando nuestro apoyo a las mujeres decididas y con iniciativa, con una trayectoria profesional de éxito. Una red que reúne a mujeres inspiradoras en todo el mundo, reconociendo su ingenio, pasión, creatividad y compromiso

Todo comenzó en el mes de marzo de este año, con el viaje que las 3 chefs realizaron a Reims, donde pudieron conocer de primera mano la historia de la Maison Clicquot, los viñedos, las bodegas, y el arte del oficio del champagne, disfrutando de la colección completa Veuve Clicquot.

Una experiencia única en la que compartieron su pasión por el buen comer y el buen beber, reforzando los valores que comparten con la marca.

El Atelier de Grandes Damas se inspira en el ejemplo vital de Madame Clicquot para reconocer aquellas mujeres que ha tomado riesgos y lideran proyectos que sirven de inspiración a otras mujeres de nuestra sociedad.

La gran visión de Madame Clicquot en el mundo del champagne

Una mujer en mayusculas, Barbe Nicole Ponsardin, que marcó una época y pionera en el mundo de los negocios contrajo matrimonio en 1799 con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison de Champagne Clicquot, que por causa de una enfermedad, dejó un lustro después todo el día a día del negocio a su mujer, que lo defendió y mantuvo hasta hacerse cargo de la misma.

champán francesUna arriesgada idea para la época, donde no se veía con buenos ojos que una mujer estuviera al frente de la bodega, y no en casa a los cuidados domésticos, pero su tesón hizo que poco a poco la imagen fuera cambiando, con la constante mejora y evolución de los procesos de fabricación y mejoras comerciales del producto.

Entre las decisiones clave que tomó que han supuesto un antes y un después en el desarrollo del mundo del champagne, tenemos la creación de los Pupitres de Removido, para decantar de forma natural la bebida; La asignación de la categoría brut al Champán, al darse cuenta de que parte del mercado, principalmente el  anglosajón prefería un producto menos dulce; y como colofón, fue también la responsable de crear el primer champagne rosado por assemblage de la historia, del cual justamente este año se celebra el 200 aniversario.

Madame Clicquot fue la primera que distinguió sus botellas con un sello personal, la legendaria etiqueta amarilla, que aún hoy destaca frente a sus competidores…

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario