Home > Actualidad > Almería nueva capital gastronómica

Almería nueva capital gastronómica

capitales españolas de la gastronomía

La ciudad andaluza ha sido la elegida para el próximo año como Capital Española de la Gastronomía

El jurado del evento decidió hace unos días proclamar ganadora a la única candidatura que quedaba al descartar la otra candidatura por no cumplir los requisitos exigidos por la organización del evento gastronómico.

Almería contaba con el apoyo incondicional de las instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para conseguir de nuevo y en poco tiempo, que una ciudad de esa comunidad autónoma, se alzara con la capitalidad gastronómica como Huelva en ediciones pasadas.

Un relevo que Almería tomará a finales de año, calentando fogones y preparando una gran oferta culinaria y de actividades que seguro no tienen nada que envidiar a la ciudad saliente, León.

Se trata de una gran oportunidad para los actores de la gastronomía local así como a los productores de la provincia, que seguro conseguirán posicionarse como destino turístico de referencia, gracias a sus productos y restaurantes.

La labor del consistorio local, que actuó como un gran impulsor de la candidatura, se han recogido miles de firmas, que avalan y aportan valor a la misa.

Almería, mirador y vigía de nuestra gastronomía.

La candidatura planea llevar a cabo durante el año de capitalidad  una oferta de actividades, con centenares de actos que la consolidarán como uno de los referentes culinarios y gastronómicos de nuestro país.

Su huerta, su productos, su cocina y sus tapas son los mejores exponentes para la creación culinaria y desde ahora el mejor embajador para promover la capitalidad española de la gastronomía del año 2019

Asistiremos a una verdadera zarzuela de productos del mar y de la tierra como sus gambas, el pulpo, las migas o las infinitas tapas que se pueden degustar a través de la hostelería local.

Las anteriores capitales españolas que ha ostentando este titulo desde que la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo instaurasen el «titulo anual» han sido:

  • León – 2018
  • Toledo – 2017
  • Cáceres – 2016
  • Vitoria – 2015
  • Burgos – 2014
  • Logroño – 2013

Larga vida a nuestra gastronomía

También te puede interesar
Leche-Vegetal
5 Beneficios que aporta el consumo de leches vegetales
Cocineros y cocineras
Jordi Cruz Mas: cocina inquieta, que armoniza creatividad y tradición
Dietetica y gastronomia
Ventajas de estudiar la FP de dietética a distancia
Granada, la ciudad ideal para visitar este verano gracias a su arquitectura y gastronomía

Dejar un Comentario