Home > Eventos > ExpoHalal Alimentaria 2018: la feria musulmana en Barcelona

ExpoHalal Alimentaria 2018: la feria musulmana en Barcelona

Eventos gastronomicos

Si eres un apasionado de todo lo relacionado con esta cultura y, sobre todo, de su gastronomía, estás de enhorabuena porque en Barcelona podrás disfrutar de una feria que no te dejará para nada indiferente.

Del 16 al 19 de abril, Barcelona se convertirá en el epicentro de la industria Halal con la celebración de ExpoHalal Alimentaria 2018 en el Fira de Barcelona, además de un ciclo de conferencias que la acompañarán.

Cuando decimos “Halal”, nos estamos refiriendo a  un vocablo de origen árabe que significa «lícito», esta palabra se usa en la comunidad islámica para referirse a todas aquellas acciones y comidas que son permitidas por la religión musulmana.

Dentro de la parte de industria alimentaria, podrás encontrar:

  • Industria cárnica
  • Alimentos procesados, enlatados y envasados
  • Comida congelada
  • Productos del mar
  • Alimentación infantil
  • Productos lácteos
  • Aperitivos
  • Repostería, chocolatería, panadería
  • Asociaciones profesionales
  • Cadenas de distribución

Pero, además del sector alimentario, también podrás encontrar expositores relacionados con el turismo, los servicios y otros sectores (como parafarmacia, belleza, cosmética Halal, estilo de vida, moda, etc.).

Todo sobre la ExpoHalal Alimentaria 2018

La industria Halal en Europa crece a pasos agigantados y, por ello, ofrece grandes oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional

Debido al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea ha crecido por encima de los 70 mil millones de dólares. En 2020 se estima alcanzar los 1,81 billones de euros.

ExpoHalal Alimentaria es una de las ferias más grandes del mundo especializada en la industria internacional de alimentos y bebidas. Tiene una participación de más de 2000 visitantes, 100 expositores y compañías multinacionales de exportación e importación que representan a más de 80 países.

Durante dos días, también tendrán lugar mesas redondas y conferencias que reunirán a expertos, empresarios, profesionales del sector Halal e instituciones de todo el mundo.

  • La primera sesión presentará las principales cifras y tendencias del creciente segmento Halal a nivel internacional, así como una presentación de casos de éxito.
  • La segunda sesión se centrará en poner foco en el branding y el marketing dirigido a mercados musulmanes, analizando las mejores estrategias.

expo-HalalAdemás de todo ello, la feria no deja de lado los showcookings, es decir, una modalidad de cocina que consiste en preparar los platos delante de los comensales, de este modo, se ofrece visibilidad y permite una repercusión mediática importante. Una ocasión perfecta para conocer, de primera mano, los platos más conocidos de esta zona.

Ya sabes, si eres un amante de la cultura musulmana y estás en abril en la Ciudad Condal, visita ExpoHalal Alimentaria 2018. Estamos seguros que te sorprenderá todo en esta feria, desde la industria alimentaria hasta las conferencias, pasando por todas las acciones de marketing y ventas dedicadas a este sector.

Asimismo, también tendrás ocasión de empaparte de la riqueza de otros expositores relacionados con el ocio y el turismo, la belleza, etc.

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario