Dentro de la política de RSC de la compañía, el objetivo es dar visibilidad al trabajo de Ayuda en Acción con el apoyo a la infancia en riesgo de exclusión en nuestro país.
La multinacional española líder en el sector de venta de pizza a domicilio, Telepizza, colaborará con la Fundación Ayuda en Acción esta Navidad, donando 10.000 euros que irán destinados a su programa Aquí también, para dar apoyo a la infancia y familias, que viven en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión en nuestro país.
Asimismo, Telepizza ha elaborado unos calendarios solidarios en los que se incluye la imagen de Ayuda en Acción, y que se entregarán de forma gratuita durante todo el mes de diciembre con sus menús infantiles.
Desde Ayuda en Acción, ONG que tiene como uno de sus objetivos impulsar la dignidad y solidaridad para la construcción de un mundo justo, el director de proyectos, Jorge Cattaneo ha comentado;
“estamos encantados de que Telepizza nos apoye con esta acción. Para nosotros es muy importante su colaboración porque, además de la donación de fondos, que irán destinados a generar igualdad de oportunidades en nuestro país, nos ayudan a dar a conocer nuestro proyecto de apoyo a la infancia Aquí también”.
Por su parte Pablo Juantegui CEO y presidente de Telepizza, ha afirmado:
“es un orgullo poder colaborar con Ayuda en Acción. Cuando nos juntamos ocurren cosas maravillosas y grandes proyectos, desde la compañía creemos en la importancia y en la necesidad de apostar por este tipo de acciones. Creemos firmemente en la labor que Ayuda en Acción realiza día a día actuando contra la pobreza y la desigualdad, por ello desde Telepizza queremos contribuir no solo económicamente sino también dando difusión a sus proyectos. A través de los calendarios que hemos realizado, conseguiremos que Ayuda en Acción llegue a miles de hogares en España”.
La ONG Ayuda en Acción
Ayuda en Acción trabaja desde hace más de 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace cuatro años, Aquí también, en España.
Aquí también es el programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa beneficiará, en el próximo curso escolar (2017/2018), a más de 10.700 niños y niñas con becas directas, en 83 colegios de 11 Comunidades Autónomas.
EL Grupo Telepizza
Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.448 tiendas, que incluyen 461 tiendas propias (32%) y 987 franquiciadas y master franquicias (68%) a 30 de septiembre de 2017.
Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).
Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 30 de septiembre de 2017 ascendieron a 554 M€.
Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.