Home > Eventos > Gastronomia y ciencia, del laboratorio al plato

Gastronomia y ciencia, del laboratorio al plato

gastronomia y ciencia

Cada día la labor del cocinero está más ligada a la innovación conocimiento y en algunos casos hasta la ciencia…

La tercera edición de este evento formativo de gastronomía y ciencia, vuelven a la capital de España con un claro mensaje, “Del laboratorio al plato”.

El lugar elegido para impartir las lecciones magistrales serán en las aulas y salones de actos y cocinas de los anteriores centros formativos. Durante los próximos días 12 y 13 de Septiembre.

Las Jornadas de Ciencia y Gastronomía 2017 están organizadas por la  Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Le Cordon Bleu de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Con un claro foco hacia los profesionales del sector de la hostelería, ya sean cocineros, chefs o estudiantes de gastronomía, también son una excelente presentación de tendencias e innovaciones culinarias para los profesionales de los medios de comunicación y blogs de gastronomía.

El objetivo principal de estas jornadas es promover la necesidad de colaboración de científicos y cocineros para mejorar y actualizar conocimientos en gastronomía y ciencias de la alimentación.+

Algo se mueve en la gastronomia

gastronomia y cienciaUn programa que nos conducirá por el enorme impacto que en los últimos años ha ejercido la ciencia y la tecnología sobre la gastronomía, que podremos ver en diferentes ponencias del evento gastronómico.

El mundo de la cocina se llenará de sostenibilidad con la ponencia de Diego Gallegos, Chef de Sollo y el biólogo marino Juan Antonio Sánchez, así como la falsa creencia del mundo de la nutrición sobre las salsas frías y sus aporte nutricional, así como la importancia de los alimentos orgánicos en nuestra dieta variada.

Entre los diferentes talleres que se impartirán destacamos:

  • La cocina molecular.
  • La maceración de carnes
  • Los siete sabores del queso
  • La influencia de las levaduras en el sabor del vino.

A continuación os dejamos el enlace para poder inscribirse a las Jornadas de Ciencia y Gastronomía 2017.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario