Home > Eventos > Gastronomia, negocio y experiencias en Alimentaria

Gastronomia, negocio y experiencias en Alimentaria

Feria alimentaria Barcelona

Ya queda menos para que se de el pistoletazo de salida a la cita bianual del Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service.

Con una nueva edición, alimentaria, quiere ser de nuevo la referencia internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la distribución, don la innovación y la tecnología serán el principal foco del evento.

Desde el inicio del nuevo siglo, los hábitos de consumo y las tendencias cobran una especial relevancia dentro del mercado de la alimentación, y en los siguientes puntos intentaremos desgranar cómo, cuando y con qué irrumpirá la feria alimentación Barcelona en el próximo año 2018.

El recinto Gran Vía de la ciudad Condal volverá a albergar una nueva edición de la Feria, ocupando más pabellones y alojando a más empresas expositoras de todo el panorama internacional. 

Qué podremos ver en Alimentaria 2018

A lo largo del recinto la Feria se dividirá en diferentes espacios categorizados como salones sectoriales que ayudará al visitante a concentrar la demanda en espacios exclusivos y homogéneos.

  • Salón Multiple Foods, en él podremos ver las últimas tendencias en productos de alimentación y gran consumo, donde los aceites, los dulces o los snacks cobran vida por si mismos focalizando la amplia oferta en los alimentos asociados a la dieta mediterránea, para cubrir la gran preocupación de un número cada vez mayor de personas preocupadas por la salud.

Igualmente existirá un espacio reservado a la creciente demanda, no moda de la alimentación ecológica, así como los diferentes stands, ya habituales, de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

  • Salón Expoconser, que sigue dando de qué hablar, no en vano se trata de uno de los decanos de la Feria, y el valor y la demanda de la industria conservera no solo sigue en alza, sino que cada vez, presenta más y mejores novedades en productos y packaging de cara al consumido profesional y doméstico.

Nuestro país en uno de los mayores productores de conservas a nivel mundial, reconocido internacionalmente por la variedad y calidad entre las que destacan los ahumados, los salazones, los marinados y los productos pre-cocinados.Feria alimentaria Barcelona

  • El Salón Intervin volverá a ser uno de los focos de atracción de los visitantes internacionales, y sigue siendo de cara al expositor, el encuentro sectorial más importante de la industria vinícola española, de cara a ofrecer los productos dentro de un escaparate global a las firmas participantes acercando el producto a nuevos mercados.

Esta nueva edición volverá a acoger una amplia y variada representación de las más prestigiosas marcas de vinos, cavas, espumosos y bebidas espirituosas nacionales e internacionales, que acuden al salón para presentar sus últimas añadas y productos más emblemáticos, junto con las diferentes participaciones agrupadas de las Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores españoles.

  • El Salón Intercarn agrupa al sector de la materia prima cárnica nacional e internacional, no solo de los principales fabricantes con su marcas, sino también de las asociaciones e instituciones más representativas del sector que tienen especial relevancia dentro de nuestras fronteras.

La internacionalización y las búsquedas de oportunidades de negocio serán de nuevo los principales focos de los participantes en este salón sectorial, donde la calidad y las nuevas tendencias serán las palancas diferenciadoras de las empresas expositoras de productos generalistas, gourmet, ecológicos, halal y kosher.

  • El salón Interlact vuelve a poner en el centro de la oferta a los productores de lácteos, como pieza fundamental de una nutrición saludable con una amplísima oferta de productos lácteos y sus derivados.

A nuestros principales players, en este salón sectorial se les unirán los principales representantes de Alemana, Bélgica, Francia o Italia.

  • El Salón Restaurama cierra los espacios diferenciales, referenciando a la importantísima y muy atomizada industria hostelera nacional, motor de crecimiento de la economía y del empleo a la par que embajador de nuestra cocina del siglo XXI

Las últimas tendencias gastronómicas y de los mejores cocineros del país estarán presentes en el espacio The Alimentaria Experience, creación y experiencias en vivo con los mejores.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario