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Cruzcampo una cerveza centenaria

Historia de Cruzcampo

A lo largo de la historia, la cerveza ha evolucionado a la par que su etiquetado hasta la que conocemos hoy día.

Este verano la marca Cruzcampo quiere recordar su pasado, y ha lanzado 120 millones de botellas de una edición limitada, para comercializarla en los puntos de distribución profesionales  y minoristas, Hostelería y Alimentación, de todo el territorio nacional.

Una alegoría a su tradicional Pilsen, con más de cien años de historia, y ahora recordada y presentada en alguna de las variedades del etiquetado que ha mostrado durante los 113 años de producción ininterrumpida.

Se trata de un guiño a lo vintage, pero sobre todo perfecta para los amantes del producto y coleccionistas del mundo del fermentado de baja graduación que pueden hacerse con alguna de las replicas que se distribuían allá por los años 20…

Cruzcampo echa la vista atrás para traer al presente esas pequeñas diferencias que hoy la han convertido en una de las grandes cervezas de nuestro país.

Desde principios de siglo XX su indiscutible producto refrescante, especialmente diseñada para ser disfrutada a muy baja temperatura, es uno de los principales reclamos del público amante de la cerveza en su principal area de distribución que es el sur peninsular.

Una delicada dedicación a la elaboración cervecera que ha buscado en todas sus décadas mantener el equilibrio entre tradición e innovación.

Una imagen que nos acompañará siempre

la evolución estética de Gambrinus, el icono de la marca, que con su siempre bien elevada jarra de cerveza, ha acompañado  a los consumidores en una simbiosis de degustación de producto con la imagen amigable que representa, consiguiendo acercar aun más la marca a los consumidores.

cervezaEste personaje ancestral, aparece por primera vez en la imagen de Cruzcampo en 1926, convirtiéndose en todo un icono mediático y publicitario, que la marca ha sabido explotar a la perfección, sociabilizando mucho la imagen trasladándola en muchos casos a ser el mejor compañero de un tercio de cerveza.

Desde sus orígenes Cruzcampo ha tenido una personalidad muy marcada que ha trascendido más allá de la propia cerveza para pasar a formar parte del imaginario colectivo de muchos españoles.

Ya en nuestros días, la marca crece, gracias al impulso que le aorta su adquisición por la multinacional holandesa Heineken, así como por su apoyo a grandes acontecimientos como la Expo de Sevilla o el patrocinio de la Selección Española de Fútbol.

Una oportunidad para hacer un repaso por su legado y una perfecta ocasión para degustarla, antes de que renueve su imagen después de este verano, donde su diseño fue seleccionado por miles de personas que participaron recientemente de una consulta popular, que la marca titulo como Referéndum Cruzcampo.

Entre su familia de cervezas, destacan las variedades dela citada Pilsen, la novedosa doble lúpulo Cruzial, la combinada con limón Radler, la prestigiosa Gran Reserva, la siempre juvenil Shandy, y las recientes incorporaciones de la 0,0 y la Sin Gluten.

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