Distribución, cadena de suministro y alimentación saludable pueden ir de la mano.
El Ayuntamiento de Madrid y la marca de vegetales de 4ª y 5ª gama Florette promueven una interesante campaña para fomentar el consumo de alimentos saludables en los centros de suministro tradicionales de los habitantes de la ciudad de Madrid, sus mercados.
Con el lema del huerto a los mercados, durante los días 18 y 19 de mayo los alimentos frescos de primera calidad serán los protagonistas de los mercados municipales de Madrid, como establecimientos característicos y tradicionales de la distribución de alimentos.
La iniciativa resume dos importantes misiones de los actores de la misma, por un lado el “Compromiso Florette” que se define como un plan integral para apoyar la sostenibilidad, devolviendo a nuestro entorno todo lo que nos ofrece, como parte del amplio programa social que lidera la compañía. Y desde el plano de la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, seguir trabajando en la modernización, dinamización y promoción de los mercados municipales de la ciudad, convirtiendo a éstos en centros de distribución de alimentos frescos de la más alta calidad.
En palabras de Clara Munilla, Directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette, destacamos el objetivo de esta campaña:
“En Florette trabajamos diariamente en colaboración con los agricultores locales para facilitar el acceso de las personas a los vegetales frescos. Siguiendo la máxima de ayudar a las personas a alimentarse mejor, hemos encontrado un socio fundamental para llegar a más personas en el Ayuntamiento de Madrid a través de Mercados de Madrid que, como nosotros, también trabaja programas que fomentan hábitos de alimentación saludable”
Urbano también es sinónimo de saludable
En la explanada que da servicio al recientemente reformado Mercado de Barceló de Madrid, se instalará un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes, para traer toda la frescura de los campos de Florette a la capital.
El propio personal de la compañía Florette será el encargado de explicar al público visitante el trabajo diario en el campo, el origen de los vegetales, sus propiedades, los tipos de cultivo, las técnicas de recolección, las prácticas de sostenibilidad para el cultivo de vegetales frescos y la importancia de una alimentación saludable.
El popular Mercado de Barceló de Madrid también celebrará esta “Fiesta Saludable” a través de distintas iniciativas promovidas por la Dirección de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, dirigidas a todo tipo de públicos.
Los más pequeños participan también del evento, y un grupo de escolares, visitará el huerto junto con el mercado, donde aprenderán de la mano de un agricultor de Florette el origen de los vegetales y sus variedades, y poder así trasladar su visión al interior de mercado, simular una compra de alimentos frescos con el objetivo de crear una receta sana y equilibrada.