La ajetreada vida que llevamos obliga a largas jornadas laborales, a ir siempre de aquí para allá con la sensación de que no tenemos tiempo de nada.
Las nuevas tecnologías han reducido la interacción en las familias y se va perdiendo la costumbre de comer o cenar todos juntos…
Por todo ello, ahora, más que nunca, es muy importante que puedas dedicar un tiempo para disfrutar de unas vacaciones en familia que vuelvan a unir los lazos y que creen recuerdos que estén siempre ahí, en la memoria.
Con la gran cantidad destinos cercanos y placenteros que existen en España conseguirás experiencias inolvidables para que vuestras vacaciones en familia no sean algo esporádico, sino que se conviertan en un momento cada vez más frecuente y, también, más deseado por todos los miembros de la familia, desde los niños más pequeños hasta los abuelos y abuelas.
Rincones como las Rías Baixas en Galicia, la sierra de Gredos, cerca de Madrid, el vall d’Arán en el pirineo de Lleida o Valdelinares en la sierra de Teruel son fantásticos para una escapada en familia en invierno, además en ellos podrás disfrutar de ocio y gastronomía a partes iguales.
Turismo y gastronomía por el sur de la península
Empezando por el sur de España, uno de los lugares más extraordinarios para una escapada en familia es Granada. Alojarse en la ciudad permitirá a aquellos miembros de tu familia que sean amantes de la cultura y del turismo gastronómico disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Alhambra y degustar las famosas tapas granadinas en los numerosos bares y restaurantes de su casco antiguo.
Muy cerca de allí se encuentra sierra Nevada; uno de los mejores lugares de la península para practicar esquí y otros deportes de invierno, donde también podrás adentrarte en el senderismo, dar tranquilos paseos a caballo en familia o aventurarte en algún deporte más emocionante o en actividades como paseos en globo…
Sin salir de Andalucía, Almería es otro destino ideal al que puedes ir con niños. Seguro que disfrutan al máximo en sus parques temáticos que recrean el lejano Oeste y en los que se han rodado infinidad de películas. Además, también podréis disfrutar de los parajes salvajes de sus playas y del impresionante paisaje, con multitud de acantilados y calas, de su litoral.
Diversión, ocio y buen clima en el Este
Subiendo por el Mediterráneo nos encontramos otro destino fantástico para visitar con niños durante todo el año como es Benidorm. La ciudad por excelencia para el turismo de la tercera edad también lo es para las familias debido a su gran oferta cultural y temática, con parques como Terra Mítica, TerraNatura o Mundomar.
La cercanía de localidades pintorescas y bellas como Xàbia hará las delicias también de los adultos, que podrán deleitarse en sus calles, sus vistas y con sus mercaditos. Del mismo modo, una excursión al parque Natural de la Serra Gelada, ubicado frente al Mediterráneo, será una forma ideal de vivir una gran experiencia todos juntos.
Lo más normal es que cuando pienses en el turismo de invierno tu mente se vaya a sitios fríos como las pistas de esquí o los parques naturales ubicados en las montañas. Pero escaparte en pleno invierno a un lugar templado y apacible como Canarias puede ser otra gran experiencia que todos los miembros de tu familia agradecerán.
En Invierno lo más buscado es la Nieve
Por otra parte, la oferta de nieve en España para disfrutar con los más pequeños es diversa y muy interesante. Además de la ya comentada de sierra Nevada, Valdelinares y Javalambre en Teruel son fantásticas para ir con niños, así como las pistas de esquí en la madrileña sierra de Guadarrama.
Sin olvidar la gran oferta de ski en los Pirineos, con lugares como Candanchú, Formigal, Cerler, La Molina, vall de Núria, o las estaciones de esquí en Andorra. Incluso podéis pasar la frontera y disfrutar del Pirineo francés que presenta una interesantísima oferta de ski, junto con el encanto de sus pueblos y su gastronomía,
Lo más normal es que cuando pienses en el turismo de invierno tu mente se vaya a destinos urbanos más resguardados que el frío de las pistas de esquí o los parques naturales ubicados en las montañas.
Pero escaparte en pleno invierno a un lugar templado y apacible como Canarias puede ser otra gran experiencia que todos los miembros de tu familia agradecerán.