Producto nacional y sobre todo sin ningún componente añadido son la base de la certificación de calidad.
La multinacional de comida McDonald’s, líder en el sector de la restauración organizada en nuestro país, acaba de recibir por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el Certificado de Conformidad de la mención 100% vacuno español de sus elaborados cárnicos.
Las Hamburguesas del payaso más famoso de los restaurantes, el simpático Ronald, son más españolas y sobre todo garantes de que su picada esta elaborada con carne de vacuno.
McDonald´s es la primera empresa del sector de la restauración en España que se acredita con el Sello AENOR para garantizar la procedencia nacional de la carne de vacuno con la que elaboran las hamburguesas que se sirve en todos sus restaurantes.
Con este certificado, la entidad garantiza la procedencia nacional de la carne, y sobre todo el tipo de res de la que se obtiene, para dar así un prisma mucho más profesional y sobre todo acallar las ultimas especulaciones sobre su idoneidad o no para el consumo que venían apareciendo de forma habitual en varios medios digitales.
La Carne de vacuno empleada por McDonald’s, presenta una ausencia total de cualquier ingrediente añadid, como así lo certifica el sello de AENOR, y el dato va aún más allá, ya que también acredita que la carne proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en España; así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.
El proceso de Certificación alimentario de Aenor
Para la concesión de un sello de calidad que certifique y garantice los aspectos analizados, es necesario contar con verdaderos profesionales dentro de la industria alimentaria, y la compañía AENOR, es buena prueba de ello.
Con el fin de verificar todos estos aspectos para la concesión del sello y siguiendo con las estrictas directrices de su normativa, AENOR ha analizado todo el proceso de la carne de McDonald’s, desde la granja hasta el restaurante.
Para ello, ha realizado auditorías en las explotaciones ganaderas proveedoras de carne de vacuno, los mataderos, las salas de despiece, el proveedor de hamburguesas OSI Food y los restaurantes McDonald’s en España.
Además, AENOR realizará auditorías periódicas y reguladas en todo el proceso de la carne con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los términos garantizados mediante este sello.
La información analizada no es baladí, ya que la compañía alimentaria trabaja con más de 30.000 ganaderías españolas homologadas consumiendo 10.000 toneladas de vacuno español al año.
Esas toneladas son seleccionadas de piezas de carne, de sus variedades enteras de músculo del cuarto delantero y falda, para el posterior picado y prensado en la elaboración de las archiconocidas hamburguesas de sus big mac, cuarto de libra, etc…
Además, McDonald’s cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña. Un referente en el desarrollo de prácticas de gestión responsable, bienestar animal y cuidado del entorno.
La buena gestión de este entorno único permite que el ganado paste en libertad el año completo.