Home > Ocio > Tapas en Pozuelo
evento gastronomico

Gastronomía y Ocio en Hostelería

Una nueva edición de la Ruta de Tapas más esperada de la NVI llega en pocos días para volver a atraer al municipio amantes de la gastronomía en miniatura

Pozuelo de Tapas celebra su decimotercera edición, y sigue manteniendo la intensa actividad creativa de los locales de hostelería del municipio madrileño.

El evento se desarrollará en los bares y restaurantes de la localidad adscritos a la Ruta del 14 al 20 de noviembre, consolidando una interesante propuesta culinaria a lo largo de los barrios del pueblo y la estación.

Durante una semana los vecinos y visitantes tendrán la ocasión de saborear las propuestas culinarias de decenas de establecimientos de hostelería por un precio cerrado de 3€, incluyendo en él Tapa con bebida.

Una Ruta que cada año cuenta con mayor participación, no solo creativa, sino también degustativa por parte de los comensales, que diseñan sus rutas minuciosamente para no perderse ni un solo bocado de los participantes de la fiesta culinaria.

Al igual que en las ediciones anteriores las tres propuestas ganadoras de la pasada edición del pozuelo de Tapas, serán la imagen del cartel de la edición de noviembre de este año.

La propuesta culinaria, el jurado y los premios.

ruta de TapasA la tradicional puesta en escena de pinchos salados, fríos y calientes que cada local de hostelería decide presentar, se han unido en las últimas ediciones, las creaciones dulces, que hacen del certamen un rico menú cromático de gustos y sabores.

El número de establecimientos participantes crece y con él también los reconocimientos y premios, y de la mano de los patrocinadores, como Le Cordon Bleu, la asociación de comerciantes de Pozuelo (ACPC) o Madrileña Red de Gas, se adjudican los tres premios en metálico de 1.000, 750 y 500 euros y los reconocimientos especiales. La suya, aunque rica, no es tarea sencilla a tapas destacadas.

El jurado estará de nuevo compuesto por un elenco de personajes públicos del municipio, representado por concejales, profesionales de la hostelería y representantes de las entidades colaboradoras anteriormente mencionadas.

Los criterios para la deliberación no cambian, así pues la  elaboración, el sabor, los ingredientes y la presentación serán claves para conseguir destacar sobre los demás. Siempre mirando fijamente a la aportación popular no vinculante de la votación de público participante que seguro allana el camino a la difícil decisión del jurado de decantarse por una u otra.

Entre todos los que participen activamente no solo de la degustación sino también de su elección personal, se sortearán cenas, entradas para el Mira y sets de accesorios para vinos, haciendo así más atractiva aún la degustación.

También te puede interesar
Chocolates
Lindt adelanta la llegada de la Navidad con sus esperados Calendarios de Adviento
Fiestas y Celebraciones
Cómo celebrar el Día de Acción de Gracias a lo Americano
ocio
Rioja entrega a Rosalía el premio al Mejor Álbum 2022
formacion
2ª Edición de las Becas Pernod Ricard España y MOM Culinary Institute

Dejar un Comentario