Home > Ocio > Pozuelo de Tapas

Hoy comienza una nueva edición del certamen gastronómico de la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón con las mejores tapas para degustar en primavera.

Los Bares y Restaurantes de la localidad ya calientan los fogones para ofrecer a los visitantes sus tapas y bocados que les representará el la decimosegunda edición de Pozuelo de Tapas.

jornadas gastronómicasLa variedad de las elaboraciones y el gusto por lo original, comienza a ser un referente de las jornadas gastronómicas, que al igual que en anteriores ediciones de Pozuelo de Tapas, denotan el interés y sobre todo la profesionalidad de la hostelería local.

Desde esta mañana del 18 de Abril hasta el próximo domingo 24 del mismo mes, el referente gastronómico ofrecerá a los participantes una tapa y una bebida por el precio cerrado de 3€, pudiendo elegir en la consumición entre una amplia variedad de cervezas, vinos o refrescos y en el caso de las tapas dulces café o té.

Serán 44 los locales de hostelería que participan del concurso y se localizan a lo largo y ancho de todo el municipio, incluyendo la zona del pueblo, el barrio de la estación y la zona de la Avenida de Europa.

El ayuntamiento de la localidad está de nuevo detrás de la organización de este evento gastronómico, y cuenta con el patrocinio de la empresa distribuidora de energía «Madrileña red de Gas».

Votaciones y Premios de Pozuelo de Tapas

Los establecimientos participantes, no representan una temática culinaria definida y así la diversidad de sus elaboraciones, hará más compleja la decisión de los comensales a la hora de decidirse por su favorita, así como al jurado profesional que valorará los premios de esta edición.

Este jurado estará formado por miembros de la corporación local y profesionales del sector de la hostelería, así como del las diferentes asociaciones del municipio, que será los encargados de decidir las tres tapas ganadoras, ajustándose a los criterios de elaboración, sabor, ingredientes y presentación.

Los premios a los restaurantes 3 ganadores se enmarcan dentro de la acción divulgativa del municipio, a través de un reportaje especial que se publicará en diferentes medios de difusión local, y al igual que en las anteriores ediciones, serán la imagen de la siguiente edición de «Pozuelo de Tapas».

Una novedad de la presente edición es el premio honorífico a los restaurantes que ofrezcan:

  • La mejor «Tapa Innovadora».
  • La mejor «Receta Tradicional».

Respecto a la participación popular, en los propios locales donde se deguste, se podrá votar por la preferida a través de las urnas que se han distribuido previamente. Además participar no solo conlleva probar y disfrutar, sino que también ofrece una serie de premios que se sortearán al final de las jornadas gastronómicas.

Se podrá optar a:

  • Tres premios de una cena para dos personas, que ofrecerán y servirán los restaurantes Dos Tiempos, La Nicoletta y Dosca III.
  • Dos entradas para disfrutar de uno de los espectáculos del Teatro Mira.
  • Un set de accesorios para vinos

A continuación os dejamos un enlace a la pagina web del ayuntamiento de Pozuelo, donde se detallan los establecimientos participantes y la tapa que han elaborado con una imagen de la misma.

También te puede interesar
Bebidas
Atrévete a ser con Martini
Hosteleria
Nueva convocatoria de becas de formación en Hostelería
Gastronomia y recetas de cocina
¿Cómo tomar un café de forma original?
Los restaurantes americanos y su valor diferencial para el cliente

Dejar un Comentario