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Guía de uso de Snapchat para Restaurantes

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Snapchat es una App que muy pocos comprenden, y apenas ha aparecido en el radar de las empresas.

La aplicación permite a los usuarios enviar mensajes basados en fotografías y videos, a otros usuarios, o listas de usuarios, que luego de cierto tiempo, desaparecen.

La base de usuarios más sólida es de jóvenes no mayores a 23 años; pero poco a poco la aplicación ha atraído a todos los públicos, y se le compara ya con Twitter o Instagram.

Si la base crítica de usuarios de Snapchat es el cliente ideal de tu restaurante, sí o sí debes considerar el uso de Snapchat para tu restaurante.

Te ofrecemos cinco ideas para que aproveches Snapchat para tu restaurante.

1. Envía contraseñas secretas

tecnologiaLos mensajes, llamados snaps, se autodestruyen luego de cierto tiempo. Eso es una ventaja enorme a la hora de ofrecer alguna oferta.

Tu restaurante es especial, y tus clientes son especiales: usa Snapchat para reforzarlo.

Envía una contraseña que se intercambie por algún descuento o algo gratis, por ejemplo, un refresco rellenable las veces que el cliente desee, si presenta la contraseña que enviaste por Snapchat.

La ventaja es que la contraseña es visible temporalmente y solo para quienes te sigan.

2. Haz que tus clientes hagan marketing de tu restaurante

La cadena estadounidense 16handles, especializada en repostería y yogurt helado, ha innovado en el marketing con Snapchat y muchos restaurantes han copiado sus ideas.

Una técnica que utilizan es ofrecer descuentos importantes, hasta un 100%, a los clientes que compartan fotografías de sus clientes en cualquiera de sus restaurantes.

De este modo, el cliente hace el marketing para tu restaurante, y tú le ofreces, en una pequeña rifa, un descuento, en el caso de 16handles, de 16, 50 o 100 por ciento.

3. Crea un geofiltro de tu restaurante

Los geofiltros son la utilidad más usada por los usuarios de Snapchat. Son filtros que se superponen a las fotografías y muestran el cartel de la ciudad o país en donde te encuentres, y ahora se ha abierto a empresas también.

Aquí puedes crear el geofiltro de tu restaurante, así, los clientes que utilicen Snapchat podrán enviar fotografías de tu comida, de tu restaurante, con tu logotipo, o cartel superpuesto.

4. Muestra tu cocina

La gastronomía vive su mejor momento a nivel mundial: la gente está interesada en la comida, y quiere saber cómo cocinan los chefs, y claro, cómo se cocina la comida que consume en los restaurantes.

Muestra cómo se cocina la comida de tu restaurante, quién la cocina, cómo es tu cocina, e incluso cómo se llevan de bien los empleados, todo lo que haya ‘tras bambalinas’ es muy apreciado por todos los clientes.

5. Haz ‘pornfood’

¿Has visto cómo la gente comparte todo lo que come? Muchos sospechan que Instagram es un invento de las madres para averiguar qué comen sus hijos…, y es que la comida tan delicadamente emplatada, deliciosa, seduce a cualquier, y la llaman ‘pornfood’ (porno de comida).

Si tú tienes un restaurante, ¿por qué no hacer pornfood con la comida que tú mismo ofreces? Motiva a tus clientes con tus bebidas, tus postres y comidas.

La imaginación y creatividad no tienen límites, y éstas son solo algunas ideas para promover y sacar provecho de una aplicación que está tomando su momento más álgido, tal como lo vivieron Twitter, Facebook, Instagram e incluso WhatsApp. Súbete al carro, y sé de los primeros en sacarle ventaja.

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